Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
22-04-2022, 12:46:56 PM

Elon Musk pidió un préstamo ‘arriesgado’ para comprar Twitter

El multimillonario dueño de Tesla quiere concretar la compra hostil de la red social y para ello recurrió a un préstamo.

Elon Musk
Elon Musk © Depositphotos.com

Elon Musk adquirió recientemente 44 mil millones de dólares para financiar la compra de Twitter. Así lo anunció el CEO en un documento que presentó a la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés). 

En el mismo documento el multimillonario expuso que tiene un compromiso con Morgan Stanley, unidad financiera que le dará dos préstamos, uno de 12,500 millones de dólares y otro de 13,000 millones de dólares. 

El primero de los créditos mencionados está garantizado con acciones de Tesla y el segundo se le dará si Twitter tiene éxito. Asimismo, Musk explicó que colocará los 21,000 millones de dólares restantes con fondos propios. 

¿Por qué es un préstamo arriesgado?

De acuerdo con la carta de compromiso, si el valor de las acciones de la empresa automotriz cae a un precio establecido, Elon Musk tendrá dos días hábiles para proponer más garantías y devolver parte del crédito, según reporta Business Insider

Esta no es la primera vez que Musk coloca las acciones de su compañía como garantía de un préstamo. De acuerdo con The Washington Post, el multimillonario puso más de la mitad de sus acciones de Tesla como garantía el año pasado.

En aquel momento, la empresa explicó en su presentación anual que “si Musk se viera obligado a vender las acciones ordinarias que comprometió para asegurar ciertas obligaciones de préstamos personales, tales ventas podrían hacer que el precio de nuestras acciones cayera”.

Asimismo, se deslindaron de los préstamos que pide el CEO y explicaron que si el precio de los activos baja, las entidades financieras podrían obligarlo a vender acciones para cumplir con sus obligaciones, lo que podría ser perjudicial para el valor de las acciones en general.

elon musk Twitter
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.