Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
18-04-2022, 10:17:19 AM

“Tomad y comed todos de él”: La polémica campaña de Burger King en Semana Santa

La campaña de la hamburguesa vegana de Burger King recibió fuertes críticas por sus referencias religiosas.

La nueva campaña de Burger King en Sevilla despertó comentarios positivos y en contra.
La nueva campaña de Burger King en Sevilla despertó comentarios positivos y en contra. © @lagatacorazones vía Twitter

Muchas veces una campaña transgresora puede ser lo que una marca necesita para destacarse, pero hay temas que se deben tocar con mucha delicadeza. Así lo descubrió Burger King con una serie de anuncios sobre su hamburguesa vegana.

La última campaña de la marca en Sevilla, España, causó un gran revuelo y se volvió trending topic en Twitter. La cadena de comida rápida colocó algunos anuncios en paradas de autobús con la leyenda “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”.

Mensajes a favor y en contra

La campaña se usó para promocionar la hamburguesa vegana Big King Vegetal de la marca. El mensaje hace alusión al momento de la Eucaristía católica no resonó bien con los fieles sevillanos, sobre todo en tiempos de Semana Santa.

Con el hashtag #BoicotBurgerKing, cientos de usuarios expresaron su malestar por el uso de la frase bíblica.

Por otro lado, algunos usuarios defendieron la campaña de Burger King acusando a las personas ofendidas de responder más a un anuncio de hamburguesa que las múltiples quejas contra la Iglesia Católica.

Burger King se disculpa

En medio de esta controversia, Burger King usó su cuenta de Twitter para pedir una disculpa a quien se haya sentido ofendido y anunció que retirará los anuncios de inmediato.

No es la primera vez que Burger King despierta críticas por sus campañas. El pasado 8 de marzo Burger King Reino Unido tuiteó “las mujeres pertenecen a la cocina”, el tuit está acompañado de un hilo con dos mensajes más en donde la empresa de comida rápida explica que se encuentra lanzando un programa de becas para alentar a las empleadas a realizar una carrera culinaria y reducir la brecha de género en este sector.

Pese a las buenas intenciones del mensaje, éste no fue recibido bien por usuarias de Twitter y la marca tuvo que disculparse en esa ocasión también.

Burger King Semana Santa
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.