Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Inicia tu negocio de bisutería con estos tips

La empresa consistirá en la elaboración de joyas de fantasía.

© depositphotos.com

Iniciar un negocio implica inversión, y si se trata de una empresa de joyería es probable que el capital que se necesite sea alto. Pero, ¿si optas por una variante más económica e igual de atractiva?

El negocio de la bisutería fina o joyería armada es una excelente alternativa de negocio con bajo presupuesto. Son productos que tienen buena aceptación y reportan buenos ingresos ya que ofertas productos requeridos constantemente por los consumidores.

Puedes enfocar tu Pyme como distribuidor, fabricante o ambos; de cualquier forma obtendrás ganancias.

La empresa consistirá en la elaboración de joyas de fantasía. Puedes mezclarlas con joyas artesanales, las cuales suelen considerarse arte, lo que le da un gran valor a tu mercancía.

Te entregamos las claves que te llevarán al éxito en este sector:

1. Elabora un Plan de Negocios

Este plan de negocios debes determinarlo según sea la línea de joyería que vas a comercializar, ya que la bisutería puede variar en cuanto a tiempo de elaboración o dinero invertido, dependiendo si incluye artesanía dentro de sus productos.

2. Determina el presupuesto inicial

Aunque tu capital para iniciar esta empresa no será muy alto, es de vital importancia que determines cuál será tu presupuesto inicial en base a elaborar un buen plan de manejo de costos. De esta forma podrás organizar claramente los pasos que debes seguir en la creación de tu nuevo negocio.

3. Define si serás fabricante o distribuidor

Al establecer qué línea productiva seguirás podrás comenzar la capacitación en relación a las técnicas que debes utilizar. Ten presente que existen varios estilos de fabricación para tus productos, como son los enfilados, amarres, anillas o remates.

4. Localiza a los distribuidores de materiales mayoristas

Algunos de los materiales que debes utilizar para la fabricación de tu bisutería son la plata, perlas, cristales, cerámica, jade o ámbar. Por esta razón, debes tener muy claro que debes buscar los mejores distribuidores mayoristas. Busca los que tengan los mejores precios y calidad posible. Esto debes resolverlo desde un principio ya que los materiales que usarás te darán la reputación de vender excelentes productos.

5. Prepara la estrategia de ventas

Después de haber realizado un estudio de mercado podrás preparar tu estrategia de ventas, y saber hacia qué público apuntar. Al tener este punto claro, ya puedes saber qué tipo de diseños o modelos tendrán tus productos: pueden ser clásicos, juveniles o ecológicos.

6. Capacitación gratuita

Para que tus costos bajen, busca cursos de capacitación gratuitos para aprender las técnicas con las que trabajarás tus productos. En Internet existen interesantes cursos que pueden ser de gran ayuda para ti.

¿Qué te parecen estos tips? Si quieres inspirarte para dedicarte a la elaboración y venta de joyería, te compartimos Tanya Moss, la niña que jugaba con joyas y hoy es diseñadora mundial.

bisutería ideas de negocios joyas joyería y bisutería Modelo de negocio Plan de negocios
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.