Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
10-03-2022, 9:25:48 AM

Tinder dejará que cheques los antecedentes penales de tus citas

La app de citas se alió con una startup de seguridad creada por una mujer sobreviviente a la violencia de género.

Tinder
Tinder © Especial

A partir de esta semana, los usuarios de Tinder podrán usar una herramienta que les permitirá revisar los antecedentes penales de sus posibles citas.

Esta plataforma surge de la alianza de la empresa matriz de Tinder, Match Group, y Garbo, un servicio de verificación de antecedentes sin fines de lucro que busca reducir la violencia de género.

Según CNN Business, esta asociación llega un año después de que Match Group anunciara una inversión de miles de dólares en Garbo para hacer el servicio más accesible a los usuarios.

Tinder invierte en una startup contra la violencia de género

Garbo es una startup que provee un nuevo tipo de verificación de antecedentes penales. Fue fue fundada por Kathryn Kosmides, una mujer que sobrevivió violencia de género.

La empresa emergente busca registros públicos de arrestos, condenas y listas de delincuentes sexuales en todos los condados de Estados Unidos donde sea posible acceder a ellos.

Para acceder a esta información Garbo pide datos que podrían ser fácilmente recolectados por una persona antes de una cita real con alguien de Tinder como nombre y teléfono. Si se le agrega datos como edad, fecha de nacimiento y hasta signo zodiacal (porque ayuda a definir las semanas en las que nació una persona) ayudan a obtener resultados más precisos.

Match Group es el primer socio consumidor de Garbo.

De momento esta actualización solo estará disponible en Estados Unidos.

Ciberseguridad Garbo startups Tinder violencia de género
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.