Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
02-03-2022, 10:04:35 AM

Le roban al Estafador de Tinder: Quiso comprar el “verificado” en Instagram

El Estafador de Tinder cayó en el fraude: le pidieron 3,000 euros por verificar su cuenta de Instagram y la de su novia.

Estafador de Tinder
Estafador de Tinder © Fotoarte

Todos podemos caer en fraudes por internet, incluso el mismo Estafador de Tinder. Shimon Hayut (también conocido como Simon Leviev) cayó en la vieja confiable y pagó 6,000 euros (unos 138,165 pesos mexicanos al tipo de cambio actual) por obtener la cuenta verificada en Instagram.

Según reporta el medio estadounidense TMZ, una mujer a la que Hayut conoció por la plataforma fotográfica de Meta, ofreció ayudarlo a obtener la verificación de su cuenta.

El rotativo señala que tanto Hayut como su novia Kate Konlin fueron contactados por una persona que dijo que su pareja era empleado de Meta Platforms, la empresa de Mark Zuckerberg que es dueña de Instagram.

El “novio” de la mujer se entrevistó con el Estafador de Tinder por Zoom y le explicó cómo le podría conseguir la “palomita azul”.

“Los presuntos estafadores hicieron todo lo posible para lograr esto… Simon hizo una videoconferencia con novio, quien estaba en una oficina ocupada, haciendo parecer que estaba en Meta, con empleados caminando detrás de él”, señaló TMZ.

Simon cayó en la ciberestafa: le pidieron 3,000 euros por verificar cada cuenta. En total Hayut hizo dos transferencias de 3,000.23 y 2,999.30 euros por PayPal.

Captura de las transferencias / Imagen: TMZ

¿Cómo se dio cuenta de la estafa?

Poco después, el mánager de Simon encontró sospechoso el trato y se comunicó con un miembro real del equipo en Meta, quien les dijo que no cobran por las verificaciones. Antes de que alguien pudiera denunciar a los estafadores, la mujer y su novio borraron sus cuentas de Instagram y desaparecieron con los 6 mil euros.

Esta ha sido una mala semana para el Estafador de Tinder que este martes 1 de marzo recibió una demanda por la compañía LLD Diamonds por usar el apellido Leviev para robar a mujeres en Tinder.

El Estafador de Tinder saltó a la infamia internacional con el documental de Netflix que narra su historia y que se volvió un gran éxito en las últimas semanas. Shimon Hayut, contactaba mujeres por Tinder a las que enamoraba diciéndoles que era un heredero multimillonario de una empresa de diamantes y luego les pedía dinero pretendiendo estar en peligro.

Ciberseguridad Estafador de Tinder estafadores Instagram
autor Martha Elena Violante (March Violante) es editora en jefe y cofundadora de Emprendedor.com y tiene más de 10 años de carrera en periodismo digital. Ha entrevistado a figuras de la talla de Randi Zuckerberg, Daniele Lamarre, Zoe Saldana, entre otros. Ha trabajado en medios como Entrepreneur en Español e Inglés, Alto Nivel, Cine PREMIERE, México Desconocido, entre otros. "Somos emprendedor.com"