Tim Hortons llega a la CDMX: La historia de la cafetería fundada por un jugador de Hockey
Tim Hortons es conocida principalmente por su café, que es considerado un ícono cultural en Canadá y muy pronto podremos saborearlo en la CDMX.
Tim Hortons es una cadena de restaurantes de comida rápida y cafeterías muy popular en Canadá fundada en 1964 por el exjugador de hockey canadiense Tim Horton (de ahí el nombre de la empresa). Y como estrategia de expansión, muy pronto tendremos una sucursal en la Ciudad de México.
El pasado 25 de junio, Shauna Hemingway, embajadora adjunta de Canadá, anunció mediante un video difundido a través de sus redes sociales que el 31 de agosto llegaría la primera sucursal de Tim Hortons a la CDMX.
Tim Hortons es conocida principalmente por su café, que es considerado un ícono cultural en Canadá. Además de una amplia variedad de opciones de esta bebida, la cadena de fast food también ofrece otros productos como donas, sándwiches, wraps, sopas, ensaladas, entre otros.
La historia de Tim Hortons
La historia de Tim Hortons se remonta a 1964, cuando el jugador de hockey, miembro del equipo Toronto Mapl Leafs, decidió aventurarse en el negocio de la comida rápida después de su carrera deportiva, abriendo su primer restaurante en Hamilton, Ontario, Canadá.
La primera sucursal comenzó ofreciendo únicamente café y donas. Sin embargo, la calidad de los productos se volvió rápidamente popular entre los residentes de Hamilton y los visitantes, por lo que la marca se fue expandiendo rápidamente y se abrieron nuevas ubicaciones en todo Canadá.
Hacia 1967, Tim Horton se asoció con el empresario Ron Joyce. Juntos, expandieron aún más la cadena de restaurantes y llevaron la marca a nuevos mercados. Fue así como comenzaron a ofrecer un menú más amplio que incluía bollería, sándwiches y sopas.
Desafortunadamente, en 1974, Tim Horton falleció trágicamente en un accidente automovilístico. Sin embargo, su legado y Tim Hortons siguió creciendo bajo la dirección de Ron Joyce y su equipo.
En la década de los 80, la cadena de restaurantes inauguró su primera sucursal fuera de Canadá, teniendo como sede la ciudad de Tonawanda, Estados Unidos. Para los 90s, Tim Hortons se convirtió en una empresa pública y comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto.
En 2017, la marca llegó a México y ubicó su primer establecimiento en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Así que, al día de hoy, Tim Hortons suma 50 sucursales en el país ubicadas en ciudades como Saltillo y Santiago de Querétaro.
¿Estás preparado para recibir a la cadena de cafeterías canadiense en la CDMX? Pese a que aún no se ha revelado la dirección específica del establecimiento, se esperan más detalles según se acerque la fecha.