Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
01-08-2022, 12:51:30 PM

TikTok rechazó que el gobierno chino utilizara la red social con fines de propaganda

El gobierno del país asiático solicitó una cuenta para audiencias occidentales y TikTok la rechazó, según informa Bloomberg.

Los mexicanos usan TikTok más que Twitter, pero todavía menos que Instagram.
Los mexicanos usan TikTok más que Twitter, pero todavía menos que Instagram. © Depositphotos.com

¿Qué alcance tienen los gobiernos en las redes sociales? De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el gobierno chino habría solicitado abrir una cuenta de TikTok dirigida al público occidentan con fines de propaganda. La red social rechazó dicha petición.

El medio estadounidense tuvo acceso a unos mensajes que expresaban que una entidad del gobierno del país asiático estaba interesada en unirse a TikTok, pero sin “ser vista abiertamente como cuenta del gobierno”.  

El objetivo de dicha cuenta iba a ser promover un tipo de contenido que mostrará lo mejor de China. Sin embargo, los ejecutivos de la red social discutieron la solicitud y decidieron rechazarla describiéndola como “sensible”. 

“Nos negamos a ofrecer apoyo para esta solicitud, ya que creíamos que la creación de una cuenta de este tipo violaría nuestros Lineamientos de la comunidad”, comentó un portavoz de TikTok a Bloomberg. 

La política de “Integridad y Autenticidad” de TikTok explica que el contenido que involucre información engañosa será eliminado.

La participación falsa incluye cualquier contenido o actividad que busque inflar artificialmente la popularidad en la plataforma.

TikTok

Aunque tienen fecha de 2020 los mensajes salieron a la luz a pocos días de que Liz Truss, secretaria de Relaciones Exteriores británica, expresara que, de convertirse en la primera ministra, planea tomar medidas enérgicas contra las empresas chinas, como TikTok (ByteDance Inc.) 

China Publicidad Redes Sociales TikTok
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.