Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
06-12-2023, 12:00:47 PM

Tesla compra su ‘terrenito’ para la Gigafábrica en México

Tesla ha realizado su primera inversión significativa en México, comprando un extenso terreno para la construcción de una gigafábrica en Santa Catarina, Nuevo León.

Tesla ofrece empleo.
Tesla ofrece empleo. © Especial

Tesla, liderada por Elon Musk, ha realizado su primera inversión significativa en México, comprando un extenso terreno para la construcción de una gigafábrica en Santa Catarina, Nuevo León.

Según informó el presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), Sergio Argüelles, la compañía de vehículos eléctricos adquirió 1,200 hectáreas. Esta acción ha sido confirmada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mismo Elon Musk​​.

La Gigafactory implementará la estrategia de producción Unboxed Process de Tesl. Ésta busca eficiencia al construir todas las partes del vehículo en una misma línea de ensamblaje​​.

El “terrenito” de Tesla en México

El Gobierno de Nuevo León ha estado finalizando el acuerdo con Musk, con una inversión inicial estimada entre 800 millones y 1,000 millones de dólares. Sin embargo, ésta podría escalar hasta los 10,000 millones de dólares​​.

De acuerdo con Hipertextual, el terreno adquirido tiene un total de 1,200 hectáreas, pero solo 40 hectáreas estarán dedicadas a la planta​​. Se espera que la gigafábrica de Tesla genere aproximadamente 6,000 nuevos empleos​​.

Tesla Manufacturing Mexico, una empresa filial, presentó a principios de agosto los permisos ambientales; busca invertir más de 5 mil millones de dólares.

La compra de terreno para la gigafábrica de Tesla en México es un paso crucial en la expansión internacional de la compañía y un fuerte impulso para la economía y el sector automotriz mexicano. Esta inversión de Tesla no solo creará empleos y fomentará el desarrollo tecnológico, sino que también posiciona a México como un jugador clave en la industria de la movilidad eléctrica y el creciente fenómeno del nearshoring.

elon musk Gigafábrica Tesla Monterrey Nuevo León Tesla Tesla México
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.