Televisa separa su negocio de futbol y el Estadio Azteca para crear nueva empresa
La nueva compañía de Televisa estaría conformada en la primera mitad del año entrante y estaría listada en Bolsa.
Grupo Televisa anunció este jueves que su consejo de administración aprobó la separación de su negocio de futbol y el icónico Estadio Azteca, así como los segmentos de sorteos y la publicación de revistas.
La compañía, que es el mayor productor de contenidos audiovisuales en español, presentó su informe trimestral de resultados. Ahí mencionó que con esta reorganización se dará la creación de una nueva empresa que cotizaría en Bolsa.
“Este plan permitirá tanto a la compañía como a la nueva sociedad que resulte de la escisión, enfocarse en sus respectivos modelos de negocio y oportunidades de crecimiento, pudiéndose generar mejores condiciones de acceso a capital, fuentes de financiamiento y a inversionistas”, dijo.
No todo está escrito para Televisa y el Estadio Azteca
Pese a que ya se hizo el anuncio, todavía la decisión no es irreversible. La propuesta de separación de negocios y el Estadio Azteca debe esperar la autorización del pleno corporativo de la compañía y de las autoridades regulatorias mexicanas. De todo marchar según lo planeado para televisa, esta escisión quedaría implementada a finales del primer semestre de 2023.
Según reportó Forbes, Televisa reportó un incremento interanual del 47% a 1,118 millones de pesos (56 millones de dólares) en su ganancia neta del tercer trimestre.