



Si te gusta la salsa Sriracha, tal vez quieras ir al supermercado y comprar varias botellas porque es posible que llegue otra escasez del condimento.
De acuerdo con el New York Times, Huy Fong Foods, el fabricante de la variedad más popular de salsa Sriracha, dijo a sus distribuidores la semana pasada que detendría la producción al menos hasta septiembre. Esto ha reavivado temores de otra escasez prolongada del querido condimento.
La empresa citó problemas con los chiles jalapeños rojos que se utilizan para crear la especia en la salsa. Huy Fong Foods remarcó que en este momento los pimientos estaban “demasiado verdes”.
“Después de reevaluar nuestro suministro de chile, hemos determinado que es demasiado verde para continuar con la producción, ya que afecta el color del producto”, dijo Huy Fong Foods a sus clientes mayoristas.
LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES YEMPRENDEDORES DE AMÉRICA
“Lamentamos informarles que hemos decidido detener la producción hasta después del Día del Trabajo, cuando comienza nuestra próxima temporada de chile”.
La empresa señaló que todos los pedidos de clientes mayoristas que programados para entrega a partir del 6 de mayo están cancelados y quedarán “pendientes” hasta nuevo aviso.
Huy Fong Foods ha limitado su producción de Sriracha varias veces en los últimos años.
En 2022, una persistente sequía en México obstaculizó el riego de los chiles y provocó bajos rendimientos.
La compañía ha luchado por encontrar los jalapeños rojos que necesita para hacer Sriracha desde 2017, cuando puso fin a su relación exclusiva de casi tres décadas con Underwood Ranches por una disputa de pago.
Associated Press remarca que Huy Fong Foods ahora obtiene sus chiles de granjas en México, California, y Nuevo México.