Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
03-02-2022, 11:07:49 AM

La startup Melonn levanta 20 millones de dólares en una ronda de inversión Serie A

Melonn es una empresa que provee servicios de software y logística a pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica.

© Cortesía de Melonn

Melonn, empresa que provee servicios de software y logística a pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica, anunció el cierre de su ronda Serie A de 20 millones de dólares. 

La inversión estuvo liderada por QED Investors y Global Founders Capital (GFC). También participaron los fondos NFX, Pear y Wollef (anteriormente Jaguar Ventures), así como inversionistas ángeles, dentro de los que se encuentran los principales socios de capital de riesgo y fundadores de startups en América Latina. 

Melonn fue fundada en diciembre de 2020 y en menos de un año la startup ha logrado recaudar alrededor de 24 millones de dólares.

El objetivo de la empresa es utilizar los fondos para ampliar sus equipos de tecnología y producto, con la finalidad de continuar fortaleciendo la plataforma y desarrollar nuevos productos adyacentes, incluidos servicios financieros. 

Asimismo, la compañía planea ampliar sus capacidades comerciales y aumentar su red de bodegas para poder ofrecer entregas eficientes el mismo día o al día siguiente, en cada vez  más ciudades de la región.

“Esperamos que este crecimiento nos permita generar más de 800 empleos, multiplicar por 6 el espacio de almacenamiento y tener más de 2,000 clientes”, explicó en un comunicado Andrés Gómez, CEO y cofundador de Melonn

Hoy, Latinoamérica es la región con el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento, estimado en más de $100.000 millones de dólares, y se espera que se duplique para 2025 y llegue a un valor de 1 billón de dólares en las próximas dos décadas.
Imagen: Cortesía de Melonn.

¿Cómo funcionan los servicios de la startup? 

La plataforma tecnológica de Melonn guía a los vendedores a través de un proceso automatizado y se conecta a sus diferentes canales de comercio electrónico.

Posteriormente, los vendedores envían su inventario a las bodegas de Melonn, que están cerca de sus consumidores finales. 

La empresa se encarga rápidamente del alistamiento y entrega, para que los consumidores finales reciban sus pedidos el mismo día o al día siguiente, ocupándose también de las devoluciones.

En paralelo, la firma trabaja con una variedad de proveedores de transporte, para reducir los tiempos y costos de envío. 

Por otro lado, los vendedores pueden administrar y monitorear todo el proceso desde la plataforma en cualquier lugar, accediendo a herramientas de análisis de datos para tomar mejores decisiones operativas, comerciales y de marketing.

Emprendedores levantamiento de capital Melonn startups
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.