La startup Melonn levanta 20 millones de dólares en una ronda de inversión Serie A
Melonn es una empresa que provee servicios de software y logística a pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica.
Melonn, empresa que provee servicios de software y logística a pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica, anunció el cierre de su ronda Serie A de 20 millones de dólares.
La inversión estuvo liderada por QED Investors y Global Founders Capital (GFC). También participaron los fondos NFX, Pear y Wollef (anteriormente Jaguar Ventures), así como inversionistas ángeles, dentro de los que se encuentran los principales socios de capital de riesgo y fundadores de startups en América Latina.
Melonn fue fundada en diciembre de 2020 y en menos de un año la startup ha logrado recaudar alrededor de 24 millones de dólares.
El objetivo de la empresa es utilizar los fondos para ampliar sus equipos de tecnología y producto, con la finalidad de continuar fortaleciendo la plataforma y desarrollar nuevos productos adyacentes, incluidos servicios financieros.
Asimismo, la compañía planea ampliar sus capacidades comerciales y aumentar su red de bodegas para poder ofrecer entregas eficientes el mismo día o al día siguiente, en cada vez más ciudades de la región.
- Tal vez te interese: Betterfly se convierte en el primer unicornio social de América Latina y llega a México
“Esperamos que este crecimiento nos permita generar más de 800 empleos, multiplicar por 6 el espacio de almacenamiento y tener más de 2,000 clientes”, explicó en un comunicado Andrés Gómez, CEO y cofundador de Melonn.
¿Cómo funcionan los servicios de la startup?
La plataforma tecnológica de Melonn guía a los vendedores a través de un proceso automatizado y se conecta a sus diferentes canales de comercio electrónico.
Posteriormente, los vendedores envían su inventario a las bodegas de Melonn, que están cerca de sus consumidores finales.
La empresa se encarga rápidamente del alistamiento y entrega, para que los consumidores finales reciban sus pedidos el mismo día o al día siguiente, ocupándose también de las devoluciones.
En paralelo, la firma trabaja con una variedad de proveedores de transporte, para reducir los tiempos y costos de envío.
Por otro lado, los vendedores pueden administrar y monitorear todo el proceso desde la plataforma en cualquier lugar, accediendo a herramientas de análisis de datos para tomar mejores decisiones operativas, comerciales y de marketing.