



Telefónica, la empresa a la que pertenece Movistar, ha anunciado una asociación con Starlink, la compañía de internet Satelital de Elon Musk. Por lo tanto, ahora ofrecerán, como socio mundial autorizado, ampliar la conectividad de internet empezando por México.
De acuerdo con el comunicado oficial, gracias a esta unión Telefónica podrá “complementar su oferta actual con soluciones empresariales (fijas o móviles) de Starlink”, en su portafolio.
Starlink tiene una constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO), los cuales proporcionan internet de banda ancha, alta velocidad y baja latencia o tiempo de respuesta. De esta manera, el servicio de internet puede llegar a zonas que antes se consideraba imposibles.
“La industria satelital está experimentando una revolución sin precedentes. El satélite permite ejecutar proyectos de conectividad de forma muy rápida y eficiente”, comenta Julio Beamonte, CEO de Telefónica Global Solutions, en dicho comunicado.
Aunque Starlink ya ofrecía paquetes empresariales en el país, el servicio Connection+ ya está disponible para contrataciones en México. Sin embargo, no hay precios públicos, ya que se entregan directamente a las empresas con cotizaciones personalizadas de acuerdo con sus necesidades.
En la página web explican los beneficios del servicio, el cual incluye:
Telefónica dijo que además de México, la operación se extenderá a otros países como Perú, Colombia, Chile, brasil y España a lo largo del año.