The Coca Cola Company anunció que Sprite ya no será envasado en la clásica botella verde que conocemos. A partir del primero de agosto la compañía utilizará un empaque de plástico transparente.
El objetivo de este cambio es poder reciclar una mayor cantidad de material. Actualmente, las botellas de Sprite están hechas con tereftalato de polietileno (PET) verde, y, aunque este material es reciclable a menudo se convierte en artículos de un solo uso que no se pueden volver a reciclar.
“Quitar los colores de las botellas mejora la calidad del material reciclado”, dijo Julián Ochoa, CEO de R3CYCLE, empresa que está trabajando de la mano con Coca Cola para mejorar su capacidad de reciclaje.
Envasar en plásticos transparentes le permitirá a la compañía poder reciclarlas como botellas y así aumentar la economía circular del plástico.
Esta transición ayudará a aumentar la disponibilidad de rPET de calidad alimentaria. Cuando se reciclan, las botellas transparentes de PET Sprite se pueden convertir en botellas, lo que ayuda a impulsar una economía circular para el plástico
Julián Ochoa.
La nueva botella de Sprite contará con una etiqueta verde y un diseño de empaque renovados con la finalidad de brindar una apariencia y una voz uniforme en el mundo.
Los gráficos de los empaques de Sprite conservarán el tono verde reconocible de la marca e incluirán un mensaje destacado de “Reciclarme”.
Coca Cola.
De esta forma Sprite se despedirá de su botella verde, luego de 60 años de historia.


