Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
27-07-2022, 8:26:00 AM

SONDA y Finastra se unen para acelerar la transformación y digitalización del mercado financiero en México

La alianza busca posicionar en México y otros países de América Latina las soluciones tecnológicas de Retail Banking y Cash Management en los principales bancos donde la multinacional SONDA tiene operaciones.

© iStock

El 86% de las instituciones financieras aceleraron sus iniciativas de digitalización durante la pandemia, de acuerdo con el Estudio Latam & Caribbean sobre Banca Digital presentado por Infocorp. SONDA, líder en transformación digital junto con Finastra proveedor global de software financiero, sellaron un acuerdo para acelerar la transformación y digitalización de los mercados financieros para cuatro países de América Latina como son: México, Chile, Colombia y Brasil.

SONDA es una compañía centrada en sus clientes, enfocados en dar respuesta de forma proactiva y cercana a sus desafíos de negocio. Lideran la transformación digital en la región, gracias a su capacidad de proyectar la innovación, confianza, solidez, agilidad, liderazgo y experiencia.

Con ésta alianza SONDA podrá ofrecer soluciones para operaciones en cuentas corrientes, ahorro, cheques y préstamos a través de Fusion Essence (solución centrada en el cliente y tesorería), a lo que suma flujo, gestión de efectivo y liquidez para grandes corporaciones a través de Fusion Cash Management.

Las soluciones de Finastra más el amplio portafolio de soluciones e infraestructura de SONDA para el sector financiero denominado Full Financial, apoyarán principalmente el desarrollo de soluciones de banca digital que permitan a las entidades financieras operar con la máxima agilidad, eficiencia y reducción de costos.  

Patricio Fuentes, VP Corporativo de Full Financial de SONDA destaca que “todos éstos requisitos son clave ante los cambios de un sector cada vez más digital y SONDA responde con ésta oferta integral y sólida ante las necesidades y normativas del mercado latinoamericano”.  En tanto, Edward Sweigart, Vicepresidente, Ecosistema de Socios de Finastra, mencionó que, “estamos entusiasmados de trabajar con SONDA para continuar expandiendo nuestra presencia en América Latina y brindar soluciones vitales de Retail Banking y Cash Management a las instituciones financieras de la región que están ansiosas por transformarse. Nuestras soluciones líderes, combinadas con la experiencia local y el profundo conocimiento del mercado de SONDA, los convierten en un socio estratégico para nosotros”.

Transformación digital