Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
19-09-2022, 6:39:05 AM

Solo 240 minutos al día separan a los ricos de los demás (según un experto en millonarios)

El autor Tom Corley encontró que los multimillonarios suelen usar 240 minutos en actividades diferentes a los demás.

Tom Corley encontró que los ricos usan 240 minutos de manera diferente.
Tom Corley encontró que los ricos usan 240 minutos de manera diferente. © Depositphotos.com

Para los ricos, cada minuto cuenta. Cada día tiene 1,440 minutos que todos los seres humanos, sin importar su condición, usan para dormir, comer, ir al baño, vestirse y trabajar. Sin embargo, hay 240 minutos que los ricos usan de manera diferente, según un experto en millonarios.

El autor Tom Corley en su estudio Rich Habits Study, para el cual entrevistó a 233 personas ricas y 128 personas pobres durante tres años, los millonarios usan 240 minutos de manera diferente al resto de los humanos.

Los 240 minutos que los ricos usan diferente

Según escribe el mismo Corley en CNBC, los ricos usan esos segundos de la siguiente manera:

Más del 80% dedica 60 minutos al día a la creación de sueños

De acuerdo con Corley, las personas con mayores fortunas dedican al menos una hora al día a buscar sueños y perseguir esas metas. Es una actividad que queda fuera del trabajo principal y generalmente tiene que ver con la búsqueda de más fuentes de ingresos.

Casi el 80% destina 60 minutos al día a educarse

Todos los días, los millonarios dedican una hora a desarrollar una habilidad o a aumentar su conocimiento relacionado con esa especialidad, su carrera o su industria. Este hábito diario les ayuda a mejorar sus capacidades para ganar dinero.

Dedican al menos 30 minutos diarios al ejercicio aeróbico

De acuerdo con el estudio de Corley, el ejercicio aeróbico tiene numerosos beneficios:

  • Mejora el funcionamiento mental porque mejora su absorción de oxígeno y hace que las células cerebrales estén más limpias y saludables.
  • Ayuda a la salud porque aumenta el flujo sanguíneo, fortalece el corazón, ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis, ayuda a reducir la presión arterial alta, controla los niveles de azúcar en la sangre, aumenta el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL o “colesterol bueno”) y reduce el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o “colesterol malo”).
  • Reduce el riesgo de enfermedades pues absorbe los radicales libres (elementos que causan cáncer) y convierte estos radicales libres en dióxido de carbono. La sangre transporta este dióxido de carbono a los pulmones, que luego eliminan el dióxido de carbono de nuestros cuerpos al exhalarlo al medioambiente.
  • Maneja el estrés, lo que mejora el sistema inmunológico. El ejercicio aeróbico contribuye a una sensación general de bienestar a través de la liberación de ciertas hormonas.
  • Nos hace sentir más felices ya que libera endorfinas, analgésicos naturales que promueven una mayor sensación de bienestar.

¿Entonces por qué los más ricos hacen ejercicio? Corley lo resume así: No se puede ganar dinero desde una cama de hospital.

“Crear riqueza requiere buena salud. La buena salud se traduce en longevidad, lo que significa más tiempo para crear más riqueza”.

El 90% usa 30 minutos al día a construir relaciones ricas

El experto dice que los más ricos usan media hora cada día para:

  • Actividades comunitarias como participar en organizaciones empresariales, asociaciones comerciales o sin fines de lucro.
  • Hacer llamadas de networking como saludar a sus contactos.
  • Desear feliz cumpleaños a las personas importantes en sus vidas.
  • Llamar a sus contactos que hayan tenido un bebé, se casaron, experimentaron una muerte en la familia, etc.

“Son fundamentales porque los eventos de la vida siempre se basan en emociones y las emociones crean recuerdos poderosos. Te recordarán a ti y a tu llamada”.

Todos los ricos dedicados a actividades de relajación y ocio

Como todos los demás, los ricos también requieren un tiempo de inactividad diario. La diferencia entre ellos y todos los demás, según Corley, es que moderan ese tiempo de inactividad a no más de una hora al día.

Las personas con mayores fortunas forjan hábitos diarios que hacen un uso productivo de su tiempo y se apegan a sus rutinas diarias durante muchos años. Para ellos, cada minuto paga dividendos como salud, conocimientos y relaciones exitosas.

Buenos hábitos Multimillonarios Networking Productividad
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.