Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
15-11-2022, 9:01:00 AM

‘Será un proceso difícil’. Disney congela contrataciones y se prepara para despidos

Esta decisión llega después de que Disney publicara ganancias trimestrales decepcionantes el martes pasado.

El exdirector ejecutivo de Disney, Bob Chapek.
El exdirector ejecutivo de Disney, Bob Chapek. © The Walt Disney Company / Depositphotos.com

El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, envió un memorando a los líderes de la compañía anunciando que la multinacional reducirá costos, congelará contrataciones y potencialmente despedir empleados.

“Soy plenamente consciente de que este será un proceso difícil para muchos de ustedes y sus equipos. Tendremos que tomar decisiones difíciles e incómodas”, escribió el director ejecutivo, según informó CNBC.

Esta decisión llega después de que Disney publicara ganancias decepcionantes el martes pasado. En total, la empresa obtuvo 20.15 mil millones de dólares en ingresos trimestrales, por debajo de los 21.25 mil millones que esperaban los analistas.

Aunque Disney+ creció más rápido de lo que se esperaba, está perdiendo 1.47 mil millones de dólares al año.

Las acciones de Disney cayeron 13% tras el informe de ganancias. Su peor caída en un solo día en 20 años, de acuerdo con Bloomberg.

Disney reducirá todos los gastos

Chapek dijo a su equipo ejecutivo que lo primero que harán es reducir costos en áreas que incluyen contenido, marketing y viajes.

“En el plazo inmediato, los viajes de negocios ahora deben limitarse solo a viajes esenciales”, decía el correo electrónico de Chapek.

En cuanto al contenido, dijo que no sacrificarán la calidad o la fuerza pero “debemos asegurarnos de que nuestras inversiones sean eficientes y brinden beneficios tangibles tanto para el público como para la empresa”.

Chapek advirtió que la compañía congelará contrataciones específicas y solo se centrará en la captación de talento para los roles más importantes.

“A medida que avanzamos en este proceso de evaluación, analizaremos todas las vías de operaciones y mano de obra para encontrar ahorros, y anticipamos algunas reducciones de personal como parte de esta revisión”, escribió.

Muchas empresas han estado recortando costos en medio de temores de una recesión.

Disney recesión
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.