Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
14-01-2022, 1:23:02 PM

La SEP paga por dar clases a niños, ve los requisitos

Los participantes seleccionados asistirán a un programa de capacitación gratuito impartido por la SEP.

© depositphotos.com

La CONAFE lanzó una convocatoria para jóvenes de 18 a 35 años que tengan la secundaria, preparatoria o universidad terminada y estén interesados en contribuir a la educación del país.

La SEP nombró a este programa Líderes para la Educación Comunitaria (LEC), en el que pueden participar jóvenes de todo el país siempre y cuando tengan nacionalidad mexicana.

Para ingresar tendrán que llenar el formato de registro en la página del Gobierno de México e ir a una entrevista en no más de 10 días hábiles desde que se registraron.

Los participantes seleccionados deberán asistir a un programa de capacitación impartido por la SEP, que será completamente gratuito.

La SEP les brindará apoyo económico entre 30 y 60 meses, dependiendo del tiempo que trabajen. Las escuelas en las que se trabajará están mayoritariamente en zonas rurales y comunidades indígenas. Es por esto que algunas escuelas requerirán que los docentes sepan hablar la lengua indígena del lugar al que sean asignados.

Los participantes impartirán clases a alumnos del preescolar, la primaria y la secundaria. En el curso de capacitación de la SEP recibirán herramientas técnico-pedagógicas que les serán útiles dentro del aula. También se les brindará materiales que facilitarán su experiencia.

La SEP tomará en cuenta la participación en este programa como servicio social y en el caso de los varones, podrán liberar su servicio militar si concluyen este servicio social educativo de forma satisfactoria.

Esta convocatoria forma parte de la estrategia educativa con equidad e inclusión del Conafe, que tiene por objetivo lograr que niñas, niños y adolescentes adquieran mejores herramientas de crecimiento y desarrollo. 

Para lograr su meta, a través de esta iniciativa de la SEP se enseñará a los niños a leer y a escribir, a pensar, investigar y reflexionar sobre las características del mundo que habitan. 

CONAFE convocatoria Educación SEP
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Newsletter Emprendedor Site