El actor explicó cómo el irreverente personaje de Marvel le enseñó a resolver conflictos, trabajar con menos e invertir en las personas, no en los CVs.
Nueva York.- Ryan Reynolds se hizo viral tras compartir un video sobre la más reciente película de Deadpool que estelariza junto a Hugh Jackman, mientras la hostoria aún estaba en etapa de producción. Durante su participación en el foro Indeed FutureWorks 2022, el actor canadiense de 48 años compartió su experiencia sobre cómo el irreverente personaje de Marvel le enseñó a ser mejor jefe de equipo, emprendedor y líder ante las crisis.
Deadpool convirtió a Ryan Reynolds en mejor jefe
Aunque Reynolds tiene muchos papeles icónicos, Deadpool, la película taquillera de Marvel de 2016, lo catapultó a la cumbre del estrellato de Hollywood. Gracias a esa experiencia, el actor pudo diversificar su carrera fuera de los escenarios para ser productor, guionista y empresario, y crear empresas como Aviation American Gin, Mint Mobile y Maximum Effort, una productora de cine y una agencia de marketing digital.
Todos estos esfuerzos le han dado un patrimonio neto de 71.5 millones de dólares, según las estimaciones de Forbes.
Durante su plática en Indeed FutureWorks 2022, Ryan Reynolds recordó que la experiencia de levantar el proyecto de Deadpool cuando nadie creía en él le transformó la carrera al enseñarle el poder de la persistencia.
“Me rendía con Deadpool 100 veces cada semana. Escribimos y reescribimos unas 40 versiones del guion que jamás se hicieron. Esa experiencia me dejó miles de aprendizajes para mi carrera”, dijo el actor.
En su momento, Deadpool era un proyecto pasión de Reynolds que no tenía el apoyo de los grandes estudios. Al final la película recaudó 780.5 mil millones de dólares.
“Amo las reglas en el arte y los negocios, porque me fuerzan a pensar fuera de la caja. Tener mucho dinero y mucho tiempo libre asesinan la creatividad. Y con Deadpool no teníamos ni dinero ni tiempo”, recordó Reynolds. “Así que muchas de las cosas que funcionaron de la película y que hicieron que la gente conectara con ese personaje se dieron porque no teníamos recursos para hacer una superproducción”.
Reynolds reconoció que todas esas lecciones las aplica en su agencia de marketing para hacer “más con menos” y así poder “moverse a la velocidad de la cultura”.
El también emprendedor dijo que en el futuro hay que invertir más en las personas que en los CV o grados académicos.
“Las personas que quiero a mi lado, en las trincheras, son las que tienen experiencia”, remarcó.
“Cultívate, llénate de experiencias, aprende a apestar en lo que haces. No puedes ser bueno en lo que haces a menos que estés dispuesto a ser malo en lo que haces de vez en cuando”.
Destacó que hay mucha sabiduría en el fracaso. “Todas las personas que son grandes en algo, primero fueron malísimos”.
“Sé la marea alta para todos”
El histrión compartió que en su arsenal para alcanzar el éxito se encuentran tres armas fundamentales: aprender a trabajar con diferentes personalidades, liderar con amabilidad y resolución de conflictos.
“Vivimos en un mundo cada vez más gamificado, donde hay que tener un instinto para ganar, aplastar y matar”, dijo. “Pero saber reemplazar eso con el interés de conocer a las personas, literalmente ha cambiado todos los aspectos de mi vida”.
Reynolds señaló que en lugar de tratar siempre de “ganar” una discusión con alguien con quien no estás de acuerdo, es mejor tratar de escuchar activamente lo que dice la otra persona para validar lo que dice y reconocer de dónde vienen sus sentimientos.
“No puedes abordar los problemas con otras personas a menos que las entiendas”.
El actor recordó un par de experiencias de cuando estaba arrancando su carrera con una serie de televisión y siempre temía destacar. El productor de Danny Jacobson “Two guys, a girl and a pizza place”, le llamó la atención y le dijo: “No porque tú brilles, apagas el brillo de los demás”.
“Sigo en contacto con él, es una especie de mentor. Me dijo: Cuando hay marea alta, todos los botes suben. Sé la marea alta”.
Esta es la habilidad importante de Ryan Reynolds
De la misma manera Reynolds recordó que cuando tenía 20 años tenía mucho enojo y que un día, por capricho, se inscribió a un taller de desarrollo de habilidades.
“En ese entonces estaba un poco perdido. No lo esperaba, pero ese taller realmente cambió mi vida”, recordó el actor, pues en esa experiencia aprendió a tener una mejor resolución de conflictos escuchando activamente a las personas para encontrar una solución en conjunto.
“Literalmente cambió todas las relaciones en mi vida, y cambió la trayectoria de mi carrera y negocios”.
Reynolds aseveró que esta habilidad le ha ayudado a ser un comunicador más efectivo y construir relaciones más sanas y productivas, tanto en el trabajo como en su vida personal.
“Todavía hay espacio para apuñalar a alguien por la espalda y luego probar la sangre de tus enemigos”, bromeó Reynolds. “Pero nunca va a ser tan efectivo como tratar de entender a alguien”.