Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
05-03-2025, 10:26:25 AM

Rihanna, la exitosa empresaria de belleza

Las marcas de moda y belleza de Rihanna atienden las necesidades de un mercado diverso, con personas de diferentes orígenes y tipos de cuerpo.

Rihanna también es emprendedora
Rihanna también es emprendedora © Fentybeauty vía Facebook

En un mundo donde el talento artístico puede limitarse a los escenarios, Robyn Rihanna Fenty, mejor conocida Rihanna ha demostrado que hay mucho más que ofrecer detrás de las luces y la música. Después de 8 años de intenso trabajo, que la colocaron como la segunda artista musical femenina con mayores ventas de todos los tiempos y una de las mujeres más poderosas del orbe, ahora es un modelo a seguir para aquellas que buscan conquistar el mundo de los negocios.

Inspirada por su propia experiencia y frustración con la falta de opciones de maquillaje para tonos de piel más oscuros, Riri, de ahora 36 años, decidió tomar cartas en el asunto y lanzó Fenty Beauty. La línea de cosméticos inclusiva lanzada en 2017 rápidamente se convirtió en un fenómeno global, con productos innovadores y una gama de tonos diseñados para adaptarse a todas las pieles.

Imagen: Fenty Beauty

Su marca desafió los estándares de la industria y ganó el corazón de millones de consumidores. Tan solo en el año de su creación, la revista Time la reconoció como una de las mejores invenciones, alcanzando los 550 millones de euros en el mercado y colocando sus productos en 150 países.

Rihanna crea su propia marca de lencería

Para el 2018, la originaria de Barbados decidió expandir su negocio y creó una marca de lencería, Savege x Fenty, a la que le seguiría una gama de productos para el cuidado de la piel, llamada Fenty Skin. Así, su actividad emprendedora la ha vuelto una de las mujeres más ricas del mundo y según la revista Forbes, cuenta con un patrimonio valorado en 1.4 billones de dólares.

LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES Y EMPRENDEDORES DE AMÉRICA

A mediados del 2019, Rihanna anunció la asociación de Fenty con LVMH -que maneja marcas de lujo como Louis Vuitton, Givenchy y Christian Dior- para producir ropa, zapatos y accesorios, con un toque urbano pero muy sofisticado. La condecorada como héroe nacional de su caribeño país de origen se ha convertido en la primera mujer de color en dirigir una casa bajo la marca LVMH y en crear una marca original para el grupo.

Lo que distingue a Rihanna como empresaria

Lo que ha distinguido a Rihanna como empresaria es su pensamiento visionario y su capacidad para identificar oportunidades de negocio en un mercado que abraza cada vez más la diversidad humana, con necesidades que van más allá del estándar. Sus productos están hechos para personas de todos los orígenes y tipos de cuerpo.

A la par de su éxito empresarial, la autora de álbumes como Good Girl Gone Bad y que después de 6 años de descanso en los escenarios, deslumbró a todos con su embarazo en el show de medio tiempo del Super Bowl 2023, ha utilizado su plataforma para impulsar causas benéficas. Através de su fundación Clara Lionel ha apoyado varias campañas relativas a temas de salud y educación.

Vicisitudes en el mundo empresarial

En el 2021, su marca Fenty, que contempla ropa y accesorios, y que lanzó de mano del conglomerado francés LVMH, fue suspendida temporalmente. Lo anterior debido a la pandemia por Covid-19; sin embargo, sus otras marcas continuaron operando.

Actualmente, funciona con normalidad, ya que solo estuvo en pausa para arreglar temas comerciales, y su relación con el glamoroso grupo continua en un mercado más fuerte; sin embargo, en el 2022 el Informe de Responsabilidad de la Moda elaborado por Remake, una organización global de incidencia política, señaló que Fenty no cumplía con ciertas prácticas de éticas.

La multipremiada cantante y poderosa empresaria a la fecha no ha dado declaraciones al respecto, aunque la institución equiparó a Fenty con Shein por sus prácticas empresariales. Señaló que la marca de Rihanna no daba información sobre sus emisiones de carbono, que carecía de un código de ética para sus proveedores y los bajos salarios de sus trabajadores.

Pese a lo señalado, las marcas de Rihanna se siguen colocando como unas de las elaboradas por famosos más solicitadas en el mercado, sumando millones de búsquedas en la web e ingresos.

Fenty Beauty Rihanna
autor Con interés por descubrir el mundo y retratar sus diferentes realidades a través de la palabra.