Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
17-05-2024, 3:00:00 PM

Recorre el México de la humanidad

Con el Hot Sale viajes es posible cumplir el anhelo de recorrer más de uno de los 35 sitios Patrimonio de la Humanidad que México tiene para presumir a propios y extraños.

© Depositphotos.com

Un total de 1,199 sitios (993 culturales, 227 naturales, 39 mixtos) conforman la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO; México es el país con más sitios “de valor excepcional” de América con 35. Y con el Hot Sale viajes se pueden conocer uno, dos o muchos más al conseguir los mejores precios del año. 

Este año, del 15 al 23 de mayo, llega una de las temporadas más esperadas por compradores en línea. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en su edición de 2023, este evento capturó la atención de cinco de cada 10 mexicanos, generando un impresionante total de 29,949 millones de pesos en ventas. Y una de las categorías más exitosas es Viajes. 

Kukulkan pyramid in Chichen Itza, Mexico

Si quieres opciones de turismo cultural, no pierdas la oportunidad de comprar en la Hot Sale Viajes para ir a caminar por los centros históricos de Campeche, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Zacatecas o las ciudades prehispánicas de Chichén-Itzá, El Tajín, Mitla, Monte Albán, Palenque, Teotihuacán o Uxmal, el sitio arqueológico de Paquimé o las zonas de monumentos de Xochicalco, Querétaro o Tlacotalpan.

Aunque si lo que deseas es adentrarte en la naturaleza de México, entonces piensa en los bosques tropicales de Calakmul, en Campeche; o las reservas de la biosfera de Sian Ka’an, de la Mariposa Monarca, el Pinacate y el Gran Desierto de Altar; el Santuario de ballenas de El Vizcaíno, el Archipiélago de Revillagigedo o las islas protegidas del Golfo de California.

Con honor chilango

La Ciudad de México presume varios sitios Patrimonio de la Humanidad, en su mayoría culturales. 

Se puede comenzar por el centro histórico para comprender el porqué a la capital mexicana se le conocía como “La ciudad de los palacios”, luego se puede visitar la casa tallar de Luis Barragán y la Ciudad Universitaria de la UNAM, donde el campus central ofrece una panorámica para todo el mundo. 

Más al sur se continúa por Xochimilco, que permite conocer el lado natural (y hasta inesperado) de esta megaurbe. 

Y como la intención es conocer la mayor cantidad de sitios Patrimonio de la Humanidad gracias a la Hot Sale viajes, entonces cualquier travesía por la capital mexicana se puede extender hacia Querétaro para admirar el sistema hidráulico del Acueducto del padre Tembleque o las misiones franciscanas de la Sierra Gorda. 

O hacia Tlaxcala para conocer los primeros monasterios del siglo 16 en las laderas del Popocatépetl o hacia Puebla para, además del centro histórico de su capital, para adentrarse en el Valle de Tehuacán y Cuicatlán para saber cómo era un hábitat originario en Mesoamérica.

Incluso, aventurarse a San Miguel de Allende para admirar la Capilla Sixtina mexicana, como le llaman al Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco o hasta Jalisco para sorprenderse con el Hospicio Cabañas de Guadalajara y el paisaje agavero de Tequila. 

México ofrece un sinfín de inspiraciones para ir de sur a norte y de este a oeste, y el Hot Sale viajes, la posibilidad de reservar a más de uno de esos lugares entre el 15 y el 23 de mayo para viajar por los próximos 365 días. 

estilo de vida Hot Sale viajes México Patrimonio de la humanidad viajes vida emprendedora
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.