8 razones por las que practicar box te hará ganar la batalla en tu negocio
No importa si estás arriba o abajo, perdiendo o ganando. ¡Siempre mantente en guardia mirando al oponente y levanta los puños!
Jamás había vivido un verdadero combate hasta que emprendí. Antes de esto tuve un par de riñas, pero nunca un entrenamiento que me enseñara a pelear como un profesional, hasta hace algunos años que decidí practicar box para sacar el estrés que me provocaba estar al frente de una empresa propia. Y qué mejor manera de hacerlo que tirando puñetazos a diestra y siniestra frente a un inofensivo costal, pues no sólo me ayudó a liberar las tensiones laborales, también me ha dado valiosas lecciones: disciplina, camaradería, ligereza, fortaleza física y mental.
Tres horas, tres veces por semana de agotador entrenamiento entre sprints, trote, escuela de combate, flexiones, sentadillas, abdominales, marro, saltos, lagartijas, barra y sparrings que te empujan a tus límites físicos, los incrementan y despiertan en ti el espíritu de combate tan valioso para sobrevivir en el deporte y en los negocios.
Siempre me ha costado trabajo concentrarme en el presente, en el aquí y el ahora, justo como lo sugiere la filosofía ZEN, previendo y planeando el siguiente paso o recordando los que ya he dado. Y lo mismo pasa en el box y en los negocios; el peligro de recibir un puñetazo te obliga a estar preparado para lo que pueda suceder en ese momento, sólo tú y el contrincante.
- Te puede interesar: ¿Cómo ser un emprendedor zen?
Hay muchas causas admisibles por las que un emprendedor puede pelear legítimamente o estar preparado y en forma para enfrentar cualquier peligro latente como fraude, fracaso, crisis, malas finanzas, incluso hasta el cierre de la empresa. Un hombre de negocios debe estar preparado para eso y mucho más, y el boxeo es una excelente forma de empezar a entrenarte.
Aquí te compartimos 10 aptitudes que puedes desarrollar al practicar box, que son útiles para resistir el camino emprendedor y sacar a flote tu negocio.
1. Potenciará tu seguridad
Si eres capaz de pararte frente a alguien más en similitud de condiciones físicas y liarte a golpes sin arrancar en furia, miedo o nervios, y al final estrechar su mano deportivamente, entonces atender una importante junta de negocios o ganarle mercado a los gigantes de tu industria será como un juego para niños o principiantes. El boxeo te enseñará a mantener la calma en situaciones normalmente estresantes.
2. Aceptarás la derrota
No siempre se gana, en ocasiones podemos vernos superados y las lecciones que nos da la derrota generalmente son mayores que las de una victoria. Podrás vivir la experiencia de estar en la lona, levantarse, aceptar la derrota con humildad y prepararse mejor para el próximo intento.
3. Sabrás trabajar en equipo
Compartir el entrenamiento, las risas y unos buenos puñetazos proporcionan el compañerismo que cualquier emprendedor necesita para buscar aliados y sumar esfuerzos para llevar el proyecto o la empresa a un nivel más alto. Al final de todo, chocar los guantes es una gran muestra de mutúo respeto.
4. Estarás listo para dar batalla
Seamos honestos. Por naturaleza, todos desarrollamos el sentido de sobrevivencia y en ocasiones mostramos un instinto de combate para salir adelante. Este deporte te enseñará a estar pendiente de los atacaques que haga tu oponente en contra tuya y de cualquier movimiento que pueda afectar tu empresa. Así podrás estar un paso adelante y tirar un golpe más fuerte.
5. Emprender con disciplina
No importa a qué te dediques ni en qué nivel te encuentres. Al practicar box tienes que seguir las reglas y las instrucciones de tu entrenador, de lo contrario estarás fuera. En el emprendimiento también hay procesos que debes cumplir, desde la constitución legal de la empresa, pasando por la creación del modelo de negocios y hasta el buen manejo de las finanzas. Incluso enfocarte al 100% en tu emprendimiento para alcanzar el éxito.
6. Sin salud no hay nada
Es una excelente manera de mantenerse en forma con múltiples beneficios para la salud, como liberación del estrés, mayor resistencia, aumento de masa en los huesos, reducción de calorías o estabilidad corporal. Además, ayuda a incrementar la testosterona que ayuda al crecimiento de los músculos, reducir grasa, retrasar el envejecimiento y ponerte de buen humor.
7. Incrementa tu nivel de compromiso
Detrás de cada combate debe haber una buena preparación para tener mayores posibilidades de ganar, y eso habla de esfuerzo y dedicación. Tendrás que estar comprometido con tu emprendimiento para no tirar la toalla en el primer intento fallido.
8. Practicar box te quitará el miedo al dolor
Practicar box te dejará uno que otro moretón y golpes que dolerán durante un tiempo, al igual que el emprendimiento, pero aprenderás a resistir la adversidad y a recibir o esquivar los golpes del adversario.
- Te recomendamos: El negocio que nació mientras su fundador hacía ejercicio
El boxeo no es para todos, solamente para aquellos que no le temen a los golpes, que pueden aceptarlos sin rencor y que se atreven a pegar sin sentirse culpables. Un par de vendas, guantes, protector bucal, careta y los pantalones bien puestos serán suficientes para comenzar.
Y tú, ¿estás listo para golpear y enfrentar la batalla?