Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
04-03-2022, 12:41:51 PM

Rappi y Meta lanzan un programa para impulsar pymes lideradas por mujeres en México

Las mexicanas representan 51.2% de la población total, y son pilares económicos en las 32 entidades del país debido a su alta participación laboral en el comercio.

© Depositphotos.com

Rappi se une a Meta y lanzan “Ellas Impulsan a México“, un programa que tiene la finalidad de impulsar la creación y consolidación de negocios liderados por mujeres en México.

Las mexicanas representan 51.2% de la población total, y son pilares económicos en las 32 entidades del país debido a su alta participación laboral en el comercio, entre otras actividades económicas, que es el sector que más aporta a nuestra economía.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres emprendedoras en México también tienen un efecto multiplicador, es decir, contratan más mujeres para trabajar en sus equipos (dos mujeres remuneradas por cada hombre), aumentando así la tasa de incorporación de la mujer al mercado laboral.

Buscando fortalecer el protagonismo de la mujer en la economía mexicana, Rappi, con el apoyo de Meta, a través de Ellas Impulsan a México, ofrecerá un programa de Masterclasses basado en las necesidades que tienen todas las emprendedoras para iniciar o hacer crecer su negocio.

Nuestra intención es apoyar a las mujeres emprendedoras en su camino y creemos que estamos en una posición estratégica para lograrlo. Al trabajar a diario con pequeñas empresas lideradas por emprendedoras, comprendemos las necesidades y la orientación que se necesitan para dar el gran paso de iniciar o hacer crecer sus negocios”, compartió Cecilia Gómez, Directora Regional de Rappi. 

Las sesiones serán dictadas por un grupo de mujeres emprendedoras exitosas que forman parte de Insidology, ecosistema de proyectos conscientes; algunas de ellas son Paulina Moreno, CEO de Benefit Lab; Isis Carus, fundadora de @FinanzasColordeRosa; Andrea Vaamonde, fundadora de Latinoamérica de Moda, entre otras mujeres líderes de negocios.

¿Cómo podemos participar?

Las capacitaciones que se ofrecerán a través de Ellas Impulsan a México, estarán compuestas por diez clases magistrales que iniciarán el 15 de marzo y que se podrán ver a través de las Páginas de Facebook de Rappi México y de Meta para Negocios, así como en el sitio web del programa, donde quedarán grabadas para ver bajo demanda: ellasimpulsan.about.rappi.com 

El evento no tendrá ningún costo, y las mujeres interesadas pueden solicitar mayor información en la página oficial.

¿Qué aprenderemos?

La plataforma de entregas ofrecerá talleres a las mujeres sobre cómo integrar su negocio al ecosistema Rappi, tips para aprovechar al máximo los atributos de la plataforma, y cómo lograr mayor atención de los consumidores hacia sus productos.

Por su parte, Meta dará capacitaciones en Marketing Digital, para que más mujeres puedan beneficiarse de aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp, para establecer su presencia en línea, crecer sus negocios, dar servicio a clientes e integrarse a las oportunidades que ofrece la digitalización.

Esta colaboración con Rappi se suma a otras de nuestras iniciativas, como Ella Hace Historia, que son parte de nuestro compromiso a largo plazo para apoyar a emprendedoras y a PyMEs lideradas por mujeres. En Meta, nos esforzamos constantemente por integrar a cada vez más mujeres a la transformación digital de negocios, a través de conocimientos y habilidades que les permitan crecer y expandirse de manera sostenible, dijo Zhaira Franco, líder de impacto económico para Meta en América Latina.

Meta Mujeres emprendedoras Rappi
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.