



Para todo negocio, tener técnicas de venta es primordial para poder persuadir al cliente potencial de que adquiera nuestros productos. Pero los espacios para el comercio ya no se limitan a lo físico, como sabrás, se extienden hasta el ciberespacio. Ahí, desarrollar estrategias o técnicas de venta es también fundamental.
Los expertos por ello recomiendan algunos consejos que compartiremos contigo, tanto en el caso de las ventas tradicionales, como en línea.
Pero partamos por las técnicas y métodos más clásicos:
Es un acrónimo conformado por los conceptos y las cinco fases que su creador, Elías St Elmo Lewis, consideró fundamentales para las ventas en el año de 1898: Atención, Interés, Demostración, Deseo y Acción. Fue desarrollada a finales del siglo XIX en el Instituto Alexander Hamilton de los EEUU.
Desarrollada por Rank Xerox, él considera cuatro conceptos que dan forma al nombre de esta técnica: Situación, Problema, Implicación, Resolución.
Basado en los conceptos de Atención, Interés, Convicción, Deseo y Cierre, fue expuesto por Percy H. Whitting, en su libro, “Las cinco grandes reglas de la venta”.
Es la abreviatura de los cuatro pasos que componen este método: Situación, problema, implicación y necesidad.
Ahora es el turno de las ventas por internet, en las cuales se podrían aplicar los mismos conceptos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el proceso no es el mismo, tan solo por partir de que cualquier cibernauta está a un clic de llegar a tu producto, ¿cómo lograrlo? Acá te damos algunos consejos:
Además de estas recomendaciones, también sería conveniente que te hicieras una serie de preguntas que te ayudarán a mejorar tu sitio y tus estrategias de venta, como:
Para completar este análisis, puedes investigar tu mercado en redes sociales.
¿Qué piensas de estas técnicas y recomendaciones? ¿Cuáles ya usas en tu negocio? Ahora que ya conoces las técnicas de venta, te compartimos 40 tips para aumentar las ventas en tu negocio.