El príncipe William acaba de heredar un terrenito con valor de mil millones de dólares
Los terrenos tienen una antigüedad de 685 años y abarcan casi 566 kilómetros en 23 condados.
Con la muerte de la reina Isabel II, llegan muchas incógnitas como la herencia, ya que los testamentos reales no se hacen públicos. ¿Qué significa esto? Que la mayor parte de la riqueza personal de la difunta reina seguirá siendo un secreto. Sin embargo, ahora el príncipe William, siendo el primero en la línea de sucesión al trono británico, se sabe que heredó un terreno con valor de 1,000 millones de libras esterlinas o 1,200 millones de dólares, según las cuentas del último año financiero.
El año pasado, Forbes estimó que la fortuna de la monarca valía 500 millones de dólares, la cual se componía de sus joyas, colecciones de arte, inversiones y dos residencias: el Castillo de Balmoral, en Escocia, y la Casa Sandringham, en Norfolk. Ambas propiedades se las dejó su padre el rey Jorge VI.
Claro que, aunque sea un misterio, la mayor parte de la riqueza de la familia real, que se calcula en unos 18,000 millones de libras esterlinas (21,000 millones de dólares) en propiedades e inversiones, pasa al nuevo monarca, el rey Carlos III… y a su heredero.
La herencia del rey Carlos III al príncipe William
El futuro rey, el príncipe William, hereda la propiedad privada del Ducado de Cornualles, que era de su padre. Este posee una expansión de tierras y propiedades que cubren casi 566 kilómetros en 23 condados, la mayoría al suroeste de Inglaterra. Incluye casas, residenciales, explotaciones agrícolas y ganaderas, así como castillos, costas, ríos y bosques. Este fue establecido en 1337 por el rey Eduardo III para darle independencia a su hijo Eduardo.
Por ejemplo, en Londres, el Ducado posee 16 departamentos y 23 casas en Kennington, así como The Oval, el campo de cricket internacional.
La tierra del Ducado en Dartmoor es la más extensa, aproximadamente un tercio del Parque Nacional Dartmoor. Además, las 21 granjas del Ducado se alquilan a arrendatarios, y también hay 50 casas, 5 tabernas, 4 hoteles y varios talleres.
Otra de las propiedades es Highgrove House, el cual ha sido el hogar familiar del rey y la reina consorte cuando eran el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles.
Las Islas Sorlingas, albergan un grupo de más de 200 islas, el ducado posee la mayor parte de la tierra y casi un tercio de los edificios residenciales en ellas.
En cuanto a los castillos, incluye el de Cromwell en Tresco, el Restormel en Cornualles, el de Lydford y la ciudad de Saxon en Devon, así como Maiden en Dorset y el castillo de Berkhamsted en Hertfordshire, por decir algunos. La lista es larga…
¿En qué se va lo recaudado del ducado de Cornualles?
Los ingresos de ese patrimonio, según su sitio web, se utilizan para financiar las actividades públicas, privadas y caritativas del duque de Cornualles, título que ahora tiene el príncipe William.
A pesar de que esta y otras propiedades de la realeza obtengan grandes ganancias, el monarca y heredero tiene restricciones sobre cuánto pueden beneficiarse personalmente sus fortunas. No obstante, como son fuentes privadas de riqueza, los propietarios (la realeza), no están obligados a dar ningún detalle más allá de informar sus ingresos.
Ni el príncipe William ni el rey Carlos están obligados a pagar ningún tipo de impuesto sobre los bienes que poseen. No obstante, ellos han pagado el impuesto sobre la renta desde 1993.
Algunas de las propiedades que ahora hereda el príncipe William, se rentan para pasar los fines de semana y las vacaciones. Los lugares disponibles los puedes encontrar en la página oficial de Duchy of Cornwall Cottages.