Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
08-09-2022, 1:57:35 PM

La fortuna de la reina Isabel II de Inglaterra que deja como herencia tras su muerte

La fallecida monarca tenía un vasto patrimonio en propiedades, joyas, efectivo e inversiones. Esta es la herencia que deja la Reina Isabel II.

© Royal Family vía Twitter

La reina Isabel II de Inglaterra falleció este jueves 8 de septiembre de 2022 a los 96 años de edad, luego de siete décadas en el trono. Poco después del anuncio, su hijo Carlos recibió el título como nuevo rey de la nación británica. Sin embargo, no solo la corona pasará a sus manos, también está la vasta fortuna que viene con ella.

De acuerdo con Forbes, la corona británica posee un patrimonio estimado de 28,000 millones de dólares en activos hasta el año pasado. La mayor parte corresponde a los terrenos y propiedades que forman parte de Crown Estate, con un valor total 19,500 mdd. Estos incluyen el Palacio de Buckingham (4,900 millones de dólares), el Ducado de Cornualles (1,300 mdd), el Ducado de Lancaster (748 mdd), el Palacio de Kensington (630 mdd) y Crown Estate Scotland (592 mdd).

Por su parte, la reina Isabel II tenía otros 500 millones de dólares en activos personales, según estimaciones del mismo medio. Entre sus posesiones está una enorme colección de arte y joyería, que incluye varias tiaras de diamantes y piedras preciosas. También poseía bienes raíces propios como Sandringham House y el Castillo de Balmoral, así como inversiones personales que son “principalmente en acciones británicas de primer nivel”.

La Reina Madre le dejó a la reina Isabel II una herencia con un valor estimado de 70 millones de libras. La fallecida Majestad decidió traspasar los artículos más significativos que le dejó su madre, incluidas importantes obras de arte, a la Colección Real para ser “mantenidos en fideicomiso para la nación”, explicó la BBC.

Además, se afirma que el Príncipe Felipe, difunto esposo de la Reina, dejó un legado calculado en 10 millones de libras. Parte de esto eran 3,000 libros y una colección de pinturas de Edward Seago.

Las riquezas de la corona no pertenecían del todo a la reina Isabel II

Todos estos activos se controlan mediante la ‘Firma Real’, llamada Monarchy PLC. Sin embargo, la familia real británica no es dueña de todo. Por ejemplo, aunque Crown Estate es, en teoría, propiedad del monarca reinante durante su reinado, ni ellos ni el gobierno son los propietarios legales de Crown Estate, sino que es administrado por una junta externa.

Según Forbes, Crown Estate produjo 475 millones de libras en ganancias en 2020. La familia real recibió el 25% de éstos, conocido como ‘Sovereign Grant’ (subvención soberana, en español), equivalentes a 86.3 millones de libras. El 75% restante fue para el Tesoro británico.

Grandes fortunas Herencia Patrimonio Reina de Inglaterra Reina Isabel II
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.