Postres navideños que no pueden faltar en el menú de tu negocio
Son muchos los postres navideños que puedes incluir en tu menú para impulsar las ventas esta temporada.
La gastronomía se convierte en una importante oportunidad de emprendimiento en esta temporada. Y es que son muchas las personas en búsqueda de esas alternativas festivas que complementen su menú, tal es el caso de los postres navideños.
Son muchas las opciones dulces que tienen una fuerte asociación a la Navidad, por lo que incluirlas como parte de tu oferta puede impactar positivamente tus ventas. Desde opciones muy tradicionales hasta otras más creativas; todas ellas harán que los clientes te volteen a ver.
Los postres más navideños que darán un toque festivo a tu menú
Esta temporada suele estar cargada de fiestas, regalos ¡y comida! La gastronomía navideña es uno de los grandes protagonistas en estas fechas, en donde hay un sinfín de platillos como pavo, romeritos, bacalao, entre otras preparaciones que acompañan las posadas o cenas de este mes.
Pero así como hay opciones saladas o platos fuertes, también hay muchos postres considerados navideños que son infaltables en diciembre. Si tienes un negocio relacionado con la comida o estás buscando opciones para emprender en este giro, te dejamos algunas ideas que pueden ser muy rentables en estas fechas.
- Panettone
Uno de los postres que más “gritan” Navidad y que se ha popularizado en los últimos años es el panettone. Este pan de origen italiano es una gran alternativa para incluir en tu menú.
Hecho a base de masa madre, huevos, mantequilla y azúcar, y relleno de pasas, frutas confitadas, chocolate o frutos secos, este pan es un obligado de la temporada.
En línea puedes encontrar tanto cursos como recetas para aprender a hacerlo y generar ingresos adicionales.
- Galletas
Las galletas son todo un clásico de Navidad. La gran variedad de alternativas que se pueden vender en esta temporada las convierte en una interesante oportunidad de emprendimiento.
Decoradas con motivos navideños como Santa Claus, muñecos de nieve, esferas y más; algunas más sencillas como las de mantequilla con azúcar o bolitas de nuez; alfajores; chispas de chocolate; son muchas de las variedades que puedes aprender a preparar y comercializar.
- Casa de jengibre
Otro postre muy navideño son las casas de jengibre. Además de ofrecer una rica experiencia culinaria, también son el pretexto ideal para convivir.
Ya sea que vendas la casa, un kit para que cada persona las pueda armar o incluso una experiencia, este platillo es una divertida y deliciosa forma aumentar tus ventas.
- Tronco navideño
Otra deliciosa opción que puedes sumar a tu menú son los troncos navideños. Estos rollos de pan con coberturas y rellenos de diferentes sabores no solo endulzan el momento sino se convierten incluso en una decoración más en la mesa.
Hay distintas texturas y sabores que puedes ofrecer a tus clientes.
- Buñuelos
Uno de los elementos más tradicionales que se pueden encontrar en las fiestas decembrinas mexicanas son los buñuelos. Este relativamente sencillo, económico y delicioso postre puede convertirse en tu siguiente negocio.
- Corona de canela y nuez
Las coronas o roscas de Navidad son una atractiva y rica forma de emprender. Hay una gran variedad de versiones que puedes ofrecer: de nuez, nutella, canela y más.
- Creativas opciones
Puedes también ponerte creativo para hornear o preparar todo tipo de postres con motivos navideños. Panqués, brownies, gelatinas, snacks, donas, trufas, pasteles, cupcakes, paletas… hay un sinfín de opciones que puedes cocinar.
Así que ya lo sabes, aprovecha tus habilidades culinarias y prepara estos ricos postres navideños que, sin duda, impulsarán tus ventas y popularidad esta época.