Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
27-01-2022, 4:55:04 PM

Nvidia casi abandona la compra de Arm, ¿por qué?

Aunque no se logre esta negociación, al final, Nvidia probablemente estará bien sin Arm.

© depositphotos.com

La compra que podría convertirse en el mayor acuerdo de semiconductores de la historia podría revertirse en este contexto de escasez de chips

Se trata del acuerdo en el que Nvidia compraría a Arm Ltd. de SoftBank Corp. por 40 mil millones de dólares, y que se anunció desde septiembre de 2020. 

¿A qué se debe esta decisión de Nvidia? A la agresiva reacción de los reguladores y la industria de chips, incluidos los propios clientes de Arm. Además, no se logró ningún progreso para obtener la aprobación del acuerdo de chips.

La venta de Arm está en la mira porque sus diseños de chips se utilizan en todo, desde teléfonos hasta automóviles y equipos de fábrica. Las empresas tecnológicas más grandes del mundo temen perder el acceso sin restricciones con Nvidia.

Los gigantes tecnológicos se aliaron contra la adquisición. Un formado por Qualcomm, Microsoft Corp. , Intel Corp. y Amazon.com Inc. proporcionó a los reguladores de todo el mundo lo que creen que es suficiente munición para acabar con el acuerdo, según informaron personas implicadas en el proceso. 

Para la compra de Arm se requiere la aprobación de EE. UU. y China, así como de la Unión Europea y el Reino Unido, que están estudiando el acuerdo de cerca.

En su momento, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. demandó para detener la transacción en diciembre, argumentando que Nvidia se volvería demasiado poderosa si ganaba control sobre los diseños de chips de Arm.

Las autoridades Chinas también se opusieron a dicha negociación y advirtieron que bloquearán la adquisición si obtiene aprobaciones en otros lugares.

Tanto Nvidia como Arm todavía están defendiendo su caso ante los reguladores, y aunque no se han tomado decisiones finales, las empresas han mantenido públicamente su compromiso con la compra. 

Aunado a esta situación, las acciones de Nvidia cayeron hasta un 5,6% a $220,70 en Nueva York el martes. Las acciones de depósito estadounidenses de SoftBank cayeron un 4,9%.

Aunque no se logre esta negociación, al final, Nvidia probablemente estará bien sin Arm, afirmó Stacy Rasgon, analista de Sanford C. Bernstein.

Con información de Bloomberg

Arm chips Escasez de chips microprocesadores NVIDIA
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.