Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
11-06-2024, 11:58:19 AM

¿Por qué contratar una agencia de investigación de mercados para desarrollar tu marca?

Si quieres investigar a México y a los mexicanos con profundidad y verdad, recurre a una agencia de investigación de mercados profesional.

Lo primera recomendación para contratar una agencia de investigación de mercados es que sea de bajo costo y alta calidad. Que sea un aliado para ayudarte a recopilar datos relevantes sobre tu mercado objetivo, competidores, tendencias y preferencias de los consumidores. Todo esto te permitirá tomar decisiones más informadas y estratégicas.

Una agencia de investigación de mercados puede ayudarte a realizar focus group, encuestas face to face, encuestas telefónicas, encuestas online, entrevistas a profundidad, sesiones creativas, worshops, neuromarketing y análisis con lego.

Si quieres abrir una nueva sucursal, franquicia o un nuevo negocio desde cero, una agencia de investigación de mercados puede darte información estratégica para evaluar la efectividad de apertura; así como el plan de mercadotecnia adecuado para disminuir el riesgo y aprovechar tu inversión.

Si representas un partido político, una organización gubernamental o un medio de comunicación; un estudio de mercado te proporcionará información de todos y cada uno de los temas de opinión pública.

Investigación de mercados para acceder a herramientas avanzadas

Fernando Coronado, fundador y CEO de Innovative Marketing & Consultants, asegura que la investigación tradicional ya no es suficiente y que necesitas herramientas avanzadas para ser el líder de tu mercado. Neuromarketing, técnicas gravitacionales y consultoría de alto nivel son claves.

Fernando Coronado, experto en estudios de mercado.

La base fundamental en las investigaciones es la estadística, por lo que diseñamos estudios con muestras simples y complejas y aplicamos las técnicas estadísticas más modernas.

Fernando Coronado, fundador de Innovative Marketing & Consultants

Algunos análisis usados en las investigaciones de mercado son: Conjoint Analysis, Maxdiff, Análisis de Correspondencias, Bi-plots, Modelos de Ecuaciones Estructurales, Cluster Analysis, Regresión Multinomial, Simple, Logística, Redes Neuronales, etc.

Con herramientas de estadística avanzada puedes monitorear la satisfacción de tus clientes y empleados con la periodicidad que desees, evitando fugas e incrementando exponencialmente tus ventas.

Es mucho más barato retener a un cliente que obtener a uno nuevo.

Obtén una radiografía del ciberespacio y encamina tu marca con ia

Una agencia de investigación de mercados también puede ayudarte a obtener una radiografía digital de lo que pasa en el ciberespacio y encaminar tu marca a la estrategia de mayor impacto, aprovechando como nunca tus recursos.

Mediante inteligencia artificial monitoreamos el posicionamiento de tu marca.

Así que si quieres investigar a México y a los mexicanos con profundidad y verdad, recurre a una agencia de investigación de mercados profesional. En nuestro país existe un área de oportunidad en el manejo de información y contratar a una agencia de investigación de mercados es un aliado estratégico.

Profesionaliza tu toma de decisiones de una manera práctica eficiente.

Un estudio de mercado te brindará información clave para emprender tu negocio o crecer tu proyecto. También será fundamental para ayudarte a comprender mejor a tu audiencia objetivo, incluidos sus hábitos de compra, preferencias, necesidades y comportamientos. Esto te permite diseñar estrategias de marca y marketing más efectivas y dirigidas.

Contratar una agencia de investigación de mercados puede ser una estrategia inteligente para desarrollar una marca exitosa.

Fernando Coronado, CEO de Innovative Marketing, que ha sido reconocida por su modelo de negocio Low Cost & High Quality.

Finalmente, es muy importante recurrir a una agencia de investigación de mercados que tenga una propuesta metodológica eficaz para asegurar buenos resultados para tu negocio de cualquier tamaño. No esperes más para tener información valiosa en tus manos, así como un análisis de expertos para mejorar todo tu emprendimiento.

Investigación de mercados
autor Periodista. Amo escribir de empresas y emprendedores.