¿Por qué Coca-Cola acaba de inyectar mil millones de dólares a Microsoft?
La empresa de bebidas más grande del mundo está entrando al juego de la inteligencia artificial. Te decimos cómo lo hará.
En un movimiento estratégico hacia la innovación digital, Coca-Cola firmó un acuerdo multimillonario con Microsoft para potenciar sus servicios con tecnologías avanzadas de nube inteligencia artificial.
Este acuerdo no solo refleja la fusión entre la industria de bebidas y la tecnología de punta, sino que también señala un cambio significativo en cómo las grandes corporaciones están adaptando sus operaciones al entorno digital moderno.
Coca-Cola inyecta mil millones de dólares a Microsoft
Según reporta Reuters, Coca-Cola cerró esta semana un acuerdo con Microsoft, valorado en 1.1 mil millones de dólares, para utilizar los servicios en la nube y de inteligencia artificial de la empresa de Bill Gates.
Esta alianza permitirá a Coca-Cola transformar sus operaciones comerciales, optimizar la entrega de servicios y mejorar las experiencias de los consumidores a través de soluciones tecnológicas avanzadas.
LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES YEMPRENDEDORES DE AMÉRICA
El enfoque está en fortalecer las capacidades de negocio mediante la adopción de tecnologías de AI para analizar datos y tendencias de mercado más eficazmente.
Microsoft Azure, Coca-Cola e inteligencia artificial
Con el uso de Microsoft Azure, Coca-Cola busca mejorar la eficiencia operativa y la toma de decisiones en tiempo real. Esta colaboración también incluye la implementación de herramientas de inteligencia artificial que pueden prever tendencias de consumo y optimizar las cadenas de suministro y distribución.
Este tipo de tecnología no solo es beneficioso para acelerar los procesos internos, sino que también ayuda a personalizar la experiencia del cliente al anticipar sus preferencias y comportamientos.
Ese servicio utiliza tecnología de la startup respaldada por Microsoft y creador de ChatGPT, OpenAI, para permitir a los clientes crear chatbots y otros servicios de inteligencia artificial que se ejecutan en el servicio de computación en la nube Azure de Microsoft.
A través de esta alianza, Coca-Cola no solo busca mejorar sus propios procesos operativos y de negocio, sino que también posicionarse como un líder en la adopción de tecnología innovadora en la industria de bebidas.