Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
20-01-2023, 11:18:43 AM

Se acabó la fiesta, cadena Party City se declara en bancarrota

Debido a la pandemia, la tienda enfrentó recortes, problemas con proveedores con el helio y la baja de ventas por la inflación.

Party City se fundó en 1947 en Nueva York.
Party City se fundó en 1947 en Nueva York. © Depositphotos.com

Party City, la cadena de tiendas de productos para fiestas en Estados Unidos, se declaró en bancarrota el martes. Según CNBC y una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la minorista enfrentó ventas más bajas de 2019 a 2021. Ahora tiene que reestructurar una deuda de unos 1,700 millones de dólares.

“Ante los vientos en contra de la pandemia, una crisis de la cadena de suministro global y otros desafíos macroeconómicos que ha enfrentado nuestra industria, hemos logrado avances significativos en la transformación continua de PCHI”, dijo el director ejecutivo Brad Weston en un comunicado.

¿Por qué Party City se declara en quiebra?

Party City se fundó en 1947 en Nueva York y comenzó a cotizar en la Bolsa en 2015. Había tenido un buen desempeño hasta 2019, según el Wall Street Journal. Sin embargo, el surgimiento de competencia como Amazon, Walmart y la emergente tienda de disfraces Spirit Halloween, afectaron su crecimiento fuertemente.

Además, debido a la pandemia, la tienda enfrentó recortes, problemas con proveedores del helio y la baja de ventas por la inflación.

El proceso de quiebra de Party City buscará darle la oportunidad de reestructurar su deuda. Cabe recordar que caer en este situación no es una sentencia de muerte defoinitiva para una empresa, ya que hay caminos para salir de la bancarrota y salvar tu negocio.

Por ahora, los sectores internacionales y las franquiciadas de Party City permanecerán operativos tal como están.

Bancarrota franquicias Party City
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.