Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
11-04-2024, 10:56:29 AM

O.J. Simpson fallece a los 76 años, víctima de cáncer

La exestrella de la NFL fue absuelta de haber matado a su exesposa y a su amigo, pero que luego fue declarada responsable en un juicio civil.

O.J. Simpson llegó a ser superestrella de la NFL y actor de Hollywood.
O.J. Simpson llegó a ser superestrella de la NFL y actor de Hollywood. © Europa Press

La infame superestrella del futbol americano y actor de Hollywood O.J. Simpson falleció este miércoles a los 76 años. El jugador se volvió protagonista del “Juicio del Siglo” tras ser acusado de haber matado a su exesposa y a su amigo.

La familia de Simpson anunció en su cuenta de X que perdió su lucha contra el cáncer de próstata en su casa de Las Vegas.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, dijo la familia.

¿Quién era O.J. Simpson?

O.J. Simpson fue una superestrella del futbol americano y el cine en los años 80. Sin embargo su nombre fue manchado para siempre tras los asesinatos con cuchillo en junio de 1994 de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman en Los Ángeles.

Según recuenta ESPN, el 12 de junio de ese año los cuerpos de Brown Simpson y Goldman fueron encontrados afuera de su condominio en el área de Brentwood de Los Ángeles.

Simpson protagonizó un una persecución a baja velocidad por toda la ciudad en un Ford Bronco que fue vista en vivo por 95 millones de personas por televisión.

El jugador se entregó a la policía cinco días después de los crímenes para ser cuestionado.

El juicio del siglo

El juicio por asesinato de Simpson se convirtió en una sensación mundial. Este evento capturó la atención de millones y generando debates sobre raza, fama y justicia en Estados Unidos.

A pesar de las pruebas circunstanciales en su contra, fue absuelto de los cargos en 1995, un veredicto que aún genera debate.

Tras su absolución, el exatleta enfrentó múltiples desafíos legales, incluido un caso civil por homicidio culposo. En este proceso sí fue encontrado responsable de las muertes de Brown y Goldman y condenado a pagar una suma significativa en daños. En 2008, fue condenado por robo a mano armada y secuestro en Las Vegas, recibiendo una sentencia de hasta 33 años de prisión, aunque fue liberado en libertad condicional en 2017.

La figura de O.J. Simpson permanece como un complejo símbolo de cómo la fama y el talento pueden entrelazarse con la tragedia y la controversia, dejando un legado que continúa provocando discusión y reflexión.

atletas influencers NFL O.J. Simpson
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.