



Tres franquiciatarios de McDonald’s en Estados Unidos recibieron multas de miles de dólares por dejar que sus empleados menores de edad trabajen más horas de lo que permite la ley.
Una investigación encontró a empleados menores de 18 años trabajando ilegalmente en 62 locales en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio.
Los franquiciatarios de McDonald’s responsables de estas ubicaciones de la cadena de los Arcos Dorados deberán pagar más de 200,000 dólares en multas.
Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (DOL), las firmas franquiciantes Bauer Food LLC, Archways Richwood LLC y Bell Restaurant Group I LLC tenían trabajando a más de 305 niños. Las autoridades señalaron que a uno de los pequeños se le permitió operar una freidora, tarea prohibida para los trabajadores menores de 16 años.
Tiffanie Boyd, vicepresidenta sénior y directora de personal de McDonald’s USA, le dijo a CNN: “Estos informes son inaceptables, profundamente preocupantes y chocan con las altas expectativas que tenemos para toda la marca McDonald’s… Estamos comprometidos a garantizar que nuestros franquiciados tengan los recursos que necesitan para fomentar lugares de trabajo seguros para todos los empleados y mantener el cumplimiento de todas las leyes laborales”.