Neuralink de Elon Musk comenzará a implantar chips en cerebros humanos
La empresa multimillonaria anunció este miércoles que comenzará la primera ronda de ensayos en humanos.
Llegaron los chips cerebrales de Neuralink de Elon Musk. La empresa de tecnología del hombre más rico del mundo anunció este miércoles que ya cuenta con el permiso para comenzar con ensayos en humanos.
De acuerdo con el comunicado de la compañía, los primeros pacientes a los que se les insertará un chip en el cerebro serán personas con parálisis.
El estudio llamado PRIME (Precise Robotically Implanted Brain-Computer Interface o Interfaz Precisa cerebro-computadora Implantada Robóticamente en inglés) busca trabajar al menos por seis años con pacientes con lesiones “de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA)”.
Este ensayo busca lograr que los pacientes puedan eventualmente “controlar aparatos externos con sus pensamientos”.
“A largo plazo, Neuralink espera desempeñar un papel en la reducción del riesgo de la IA para la civilización mejorando el ancho de banda de humano a IA (y de humano a humano) en varios órdenes de magnitud”, dice el tuit en inglés.
Neuralink de Elon Musk recibió la aprobación de la FDA
El pasado mayo, la Food and Drug Administration (FDA) concedió la aprobación a Neuralink para hacer pruebas en seres humanos.
La compañía fue acusada de abuso animal en 2022 por sus pruebas en chimpancés, pero la firma negó los cuestionamientos.
Neuralink es una empresa de neurotecnología fundada por Elon Musk y otros cofundadores en 2016. Su objetivo principal es desarrollar interfaces cerebro-máquina (ICM) que permitan la comunicación directa entre el cerebro humano y las computadoras u otros dispositivos electrónicos. En esencia, Neuralink busca crear una conexión bidireccional de alta velocidad entre el cerebro y las máquinas.