Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
11-05-2022, 9:23:07 AM

Netflix ya tiene fecha para lanzar un formato económico con comerciales

Según un memorando, Netflix también podría estar planeando implementar una tarifa por compartir contraseñas.

Netflix está presente en al menos 190 países.
Netflix está presente en al menos 190 países. © Netflix / Sony

Netflix durante mucho tiempo insistió en que nunca incluiría comerciales en su programación. Sin embargo, debido a la crisis que enfrenta el servicio de streaming esos días podrían estar en el pasado.

De acuerdo con un memorando a los empleados obtenido por The New York Times, Netflix planea presentar su nuevo formato económico con comerciales “para fin de año”.

¿Por qué Netflix sacará una versión más barata?

Presumiblemente la medida busca detener el sangrado de suscriptores que Netflix ha enfrentado con la llegada de otros servicios como HBO+, Paramount y Dinsey+. Durante el primer trimestre de este año, la compañía reportó la pérdida de 200 mil suscriptores y espera perder otros dos millones de abonados en el segundo trimestre.

El reporte de The New York Times señala que Netflix quiere que esta medida atraiga a más suscriptores de vuelta y también aumentar los ingresos de la compañía por publicidad.

El plan estándar de Netflix está en 219 pesos mexicanos al mes, mientras que el Premium ronda los 299 pesos por contenido en 4K. No obstante, la biblioteca de la compañía de Reed Hastings se ha ido reduciendo debido a la llegada de sus competidores al mundo del streaming y el regreso de series y películas a sus casas productoras.

Te cobrarían por compartir contraseñas

El artículo del Times es muy enfático en este punto: Netflix también planea tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas para fin de año. Uno de los puntos mencionados es la posibilidad de cobrar una tarifa extra por el uso compartido de la cuenta.

“Si tienes una hermana, digamos que vive en una ciudad diferente, quieres compartir Netflix con ella, eso es genial”, dijo Greg Peters, director de operaciones de Netflix, en la llamada de ganancias de la compañía retomada por el Times. “No estamos tratando de cerrar ese intercambio, pero le pediremos que pague un poco más para poder compartir con ella”.

Netflix Reed Hastings Streaming
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.