¡Los rudos, los rudos! Netflix transmitirá WWE Raw desde 2025 por ‘solo’ 5 mil millones de dólares
El contrato multimillonario entre el servicio de streaming y la asociación de lucha libre estadounidense tendría una duración de 10 años.
Netflix, la gigante del streaming, anunció esta semana un acuerdo por 5 mil millones de dólares para transmitir en exclusiva la liga profesional de lucha libre estadounidense WWE RAW a partir de enero de 2025.
Este contrato tendría una duración de 10 años, segun Bloomberg. No solo incluiría a Estados Unidos, sino también a Canadá, Reino Unido, América Latina y otros territorios, marcando un hito en la incursión de Netflix en el ámbito deportivo.
Netflix y la WWE RAW
Este convenio incluye la transmisión exclusiva de todos los programas y especiales de WWE fuera de Estados Unidos, incluyendo SmackDown y eventos en vivo como WrestleMania y Royal Rumble.
La noticia del acuerdo elevó las acciones de TKO Group Holdings, la empresa matriz de WWE, en un 21% en las primeras operaciones, mientras que las acciones de Netflix se mantuvieron estables.
Experiencia de Netflix en eventos en vivo
Netflix ya ha experimentado con eventos en vivo, como el especial de comedia de Chris Rock y la serie documental de Fórmula 1 “Drive to Survive”. Este acuerdo con WWE RAW amplía su compromiso con programación deportiva en vivo.
Con este acuerdo, Netflix señala una evolución desde la posición de su CEO Ted Sarandos, enfocándose ahora no solo en el drama del deporte, sino también en eventos en vivo.
La alianza se produce en un momento de consolidación y expansión en la industria del streaming, donde las plataformas buscan diversificar y enriquecer sus contenidos para captar una audiencia más amplia.