Netflix le pide a sus empleados que “gasten el dinero de los suscriptores sabiamente”
Un memorando de Netflix refleja los valores que la compañía quiere fortalecer frente a su mayor crisis en 10 años.
Netflix está buscando manejar su dinero de una manera más eficiente ante la pérdida masiva de suscriptores que experimentó en el primer trimestre del año. Un nuevo memorando de la compañía de transmisión le pide a los empleados “usar sabiamente el dinero de los miembros”.
El documento, publicado en el sitio web de la compañía, sienta el precedente de una nueva cultura corporativa que Netflix espera instituir entre sus empleados.
En el memorando están delineados nuevos comportamientos esperados para el equipo de Netflix, pero destaca el apartado que pide “gastar el dinero de los suscriptores sabiamente”.
“Es fácil hablar de comportamientos valiosos; es más difícil vivirlos. Al describir el valor, decimos: ‘Cuestiona las acciones de los colegas que son incompatibles con estos comportamientos’”, dice el memorando. “Todos trabajamos para responsabilizarnos mutuamente de cumplir con estos estándares, especialmente nuestros líderes”.
¿Qué pasa con Netflix?
Netflix ha estado atravesando su peor crisis en 10 años. En su informe de ganancias del primer trimestre de 2022 anunció la pérdida de 200,000 suscriptores lo que mandó en picada el valor de sus acciones. La empresa también recibió una demanda colectiva en nombre de los accionistas que afirmaba que la compañía hizo declaraciones “falsas y/o engañosas” sobre sus perspectivas y resultados financieros.
De acuerdo con un memorando a los empleados obtenido por The New York Times, Netflix planea presentar su nuevo formato económico con comerciales “para fin de año”. También estimó que 100 millones de hogares comparten sus contraseñas a nivel mundial y sugirió que tomará medidas en contra de esta práctica.