Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
22-05-2024, 10:26:15 AM

Mujer queda atrapada en su Tesla a 40°C por una actualización del auto

Brianna Janel quedó encerrada cuando su Tesla se paralizó para realizar una actualización a su sistema en una ola de calor.

© @brianna__jannel vía TikTok / Midjourney

Una mujer quedó atrapada por 40 minutos dentro de su auto sin aire acondicionado a una temperatura de 40 grados Celsius. ¿La razón? Su Tesla eligió detenerse en ese momento para realizar una actualización a su sistema.

Brianna Janel compartió experiencia en TikTok, mientras trataba de mantener la calma en medio de la ola de calor que afecta a México y al sur de Estados Unidos.

El incidente ocurrió en Costa Mesa, California, cuando Brianna estaba comiendo en el estacionamiento de un Chick-fil-A. La mujer decidió aprovechar ese momento de calma para realizar una actualización de software que su Tesla venía pidiendo desde hace días. Lo que esperaba que fuera una rápida actualización de 24 minutos se extendió a 40 minutos, dejándola atrapada en el vehículo en medio de una ola de calor.

Actualización de Tesla a 40°

Janel documentó su experiencia describiendo cómo la temperatura dentro del coche alcanzó los 115 grados Fahrenheit (40° Celsius). Explicó que intentó mantener la calma y esperó a que la actualización terminara, aunque empezó a preocuparse cuando no pudo abrir las ventanas o las puertas debido al proceso de actualización.

@brianna__janel Note to self don’t update your car when you’re in it. #teslatok #tesla ♬ original sound – brianna | 2025 BRIDE

El video rápidamente se volvió viral, acumulando millones de vistas y comentarios. Las reacciones de los usuarios fueron variadas; algunos criticaron a Janel por no usar el sistema de liberación manual de las puertas, mientras que otros señalaron problemas de seguridad en el diseño de Tesla.

Recomendaciones para propietarios de Tesla

Janel mencionó que, a pesar de la situación, aún aprecia su Tesla y considera que es un buen vehículo. Sin embargo, advirtió a otros propietarios que eviten realizar actualizaciones de software mientras estén dentro del auto. Ella misma planea volver a hacer estas actualizaciones durante la noche, como solía hacer antes.

El caso de Brianna Janel pone de manifiesto posibles fallos en la funcionalidad de los vehículos Tesla durante actualizaciones de software y resalta la importancia de estar preparados para situaciones imprevistas. También subraya la necesidad de que los usuarios de tecnología avanzada conozcan completamente las características y limitaciones de sus dispositivos.

Actrualización Tesla ola de calor Tesla
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.