Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

¿Millonario antes de tus 30? Es posible con estos tips

Conviértete en millonario implementando estos cambios en tu vida. 

wealthy woman stepping out of car parked in front of private plane and airhostess
wealthy woman stepping out of car parked in front of private plane and airhostess © depositphotos.com
  • Conviértete en millonario implementando estos cambios en tu vida. 

Ser millonario y tener una fortuna de varios millones de pesos, dólares (según la moneda que quieras manejar) es el sueño de muchas personas.

Y aún más, volverse millonario antes de sus 30 años para retirarse y dedicarse a actividades que realmente los llenen o para ayudar a otros. 

Aunque, desafortunadamente, para algunas personas parece labor imposible, pues con sus circunstancias actuales, ven lejano el día en que puedan alcanzar la meta de tener millones en su cuenta bancaria y poder retirarse.

Pero no hay que perder el ánimo, aquí te traemos una serie de tips que pueden ayudarte a volverte millonario antes de tus 30 años y lograr esos sueños que siempre has tenido en mente. Toma nota. 

1. Esfuérzate por encontrar tu trabajo ideal y por construir tu carrera soñada.

Uno de los pasos que te acercarán a ser millonario, es hacer lo que te gusta, seguir ese camino lleno de oportunidades que has vislumbrado. No es fácil en ocasiones, pero con mucha determinación, disciplina, preparación y trabajo en tu currículum o tu perfil de LinkedIn, podrás encontrar o te podrán encontrar las personas adecuadas que podrían brindarte la oportunidad que tanto buscas. 

2. Enfócate en ganar dinero

Siempre busca la forma de generar oportunidades y negocios que te ayuden a ganar más dinero. A base de una mayor preparación y calificación en tu trabajo, más ahorro e inversiones o fuentes de trabajo adicionales, hazte el propósito de aumentar tu salario y/o ganancias cada determinado tiempo. De esta forma te impulsarás a esforzarte por ganar cantidades de dinero cada vez mayores. 

3. Encuentra o crea múltiples fuentes de ingresos

Aún cuando consideres que tu salario es bueno o suficiente para sostener tu estilo de vida, si quieres ser millonario a temprana edad, considera generar otras fuentes de ingreso. Asesórate con un experto o busca la información sobre algún negocio que puedas emprender. No eches en saco roto tus hobbies, piensa de qué forma podrían ayudarte a ganar ingresos extra que te permitan alcanzar tu meta. 

4. Ahorra

Si vas empezando a ahorrar, lo recomendable es ahorrar el 10% o el 20% de tu salario. Incluso si te es posible, lo ideal sería ahorrar hasta el 25% o 30% de tus ingresos. La idea es ir trazando metas de ahorro y tener claro en qué utilizarás ese dinero. Y por supuesto, recordar siempre que el ahorro es una de las bases para generar riqueza. 

5. Invierte

Hoy en día hay muchas opciones para invertir el dinero que has ahorrado y ponerlo a trabajar para generar más dinero: desde las cuentas de inversión más sencillas, los modelos de crowdfunding hasta las acciones en empresas y demás tipos de inversiones. 

Todo es cuestión de pedir ayuda de un experto en el tema o de un mentor y saber, de acuerdo con tu plan de vida, qué tipo de inversión te conviene más. Entre más pronto comiences a invertir, más dinero puedes ganar. 

Además, no olvides invertir en ti mismo. En tu salud, en tu preparación para mejores oportunidades, son inversiones que te redituarán muy bien con el paso del tiempo. 

6. Evita las deudas que no te permitan aumentar tus ingresos. 

Imagina que tienes cierto dinero ahorrado y tienes dos opciones: 

  • Comprar a crédito un auto solo para presumir y que con el paso del tiempo se devaluará. 
  • Comprar a crédito una casa o departamento que con el tiempo no solo aumentará su valor, sino también casi se podría pagar solo y después generarte ganancias si lo rentas. 

No está mal endeudarse, en ocasiones es necesario, la idea es elegir sabiamente tus deudas, pensando en cuáles son aquellas que te ayudarán a volverte rico, quizá no tan rápido como quisieras pero lo lograrás. 

7. No derroches tu energía

El tiempo, la atención, la energía y la salud son elementos fundamentales al momento de generar riqueza y alcanzar el éxito. Son recursos finitos que debes saber enfocar y administrar, de lo contrario no solo tendrás pérdidas, sino también te alejarás cada vez más de tus objetivos. 

8. Sé constante y disciplinado

Alcanzar tu meta de volverte millonario, requiere que seas constante y disciplinado con los hábitos que adoptas. 

Como aconsejan los expertos en finanzas y desarrollo personal, aunque no te sientas motivado, mantente constante en tus acciones para obtener los resultados que deseas. 

No bajes tus estándares o tus expectativas sobre lo que esperas de ti mismo solo porque tienes flojera, no pierdas de vista tu meta y recuerda lo que quieres vivir para ayudarte a mantener la motivación. 

9. Apóyate en un mentor

Sea que conozcas a alguien que esté donde tú quieres estar y que esté dispuesto a compartir sus conocimientos contigo. O bien, leyendo sobre los temas que te ayudarán a volverte millonario o analizando a personajes que lo han logrado. 

Lo importante es que te apoyes en alguien experto en el área en que quieres trabajar para llegar a ser millonario. Podrías aprenderlo solo pero te llevaría más tiempo, nada como pedir ayuda de alguien que ya tiene la experiencia y el conocimiento del camino que recorrió para volverse millonario. 

10. Cambia tu percepción sobre el dinero

Por mucho tiempo se ha asociado el dinero con aspectos negativos, se ha pensado que corrompe, que causa problemas, que la gente rica es mala y avara. Habrá sus excepciones, pero lo cierto es que el dinero es una herramienta muy poderosa que puede ayudarte a lograr tus sueños y que puedas ayudar a otros a mejorar sus vidas. 

Los empresarios además de generar dinero para sí mismos, generan fuentes de empleos para que otras personas tengan mejores oportunidades. Todo es cuestión de perspectiva. 

TIP EXTRA: Elige tus dificultades

Trabajar por lo que quieres, prepararte para mejores oportunidades no es fácil, puede llegar a ser cansado y frustrante. Es decir, puede parecer una dificultad. 

Pero hay otro tipo de dificultades realmente lamentables porque no te dan la opción de elegir. Por ejemplo, no tener dinero para tus necesidades básicas o para tus metas y por eso privarte de muchas oportunidades. 

¿Cuál de estas dos dificultades es preferible? 

Ahora que ya tienes algunos tips para ser millonario y para que sigas trabajando por alcanzar tus objetivos, te compartimos los 2 consejos de mi mentor millonario y los 5 obstáculos que impiden a los millennials volverse millonarios.

Hábitos de ahorro ideas de negocios Inspiración Inversiones Mentores millonario riqueza Tips financieros
autor Comunicóloga especializada en periodismo de ciencia y marketing digital. La curiosidad lleva a este ser con personalidad de gato a encontrar vínculos donde aparentemente no los hay. Siempre que puedo, me gusta aportar aunque sea un granito de lo que he aprendido. Fan del mundo del emprendimiento y de las MMA.