



Por Paola Arreola, psicóloga y CEO en Instituto de Coaching Profesional Asistido con Caballos México.
“Soy anciano y he conocido gran cantidad de problemas, pero la mayoría de ellos no ha llegado a suceder jamás”. -Mark Twain-
Algunas veces, si no es que siempre, tememos a lo desconocido, a lo que “puede llegar a pasar” porque somos seres humanos y lo desconocido siempre nos perturba pero, ¿qué pasaría si todo lo que imaginamos que iba a suceder, nunca pasa?
Al igual que tú, que muchos emprendedores y empresarios he tenido la misma pregunta “y que tal si…” .
Afortunadamente he elegido ponerme en situaciones incómodas para lidiar con eso, para no quedarme en el “que tal si” y siempre que algo me causa nervios o temor, siempre me lanzo a hacerlo y es algo que me ha funcionado bastante bien hasta ahora, es mejor decir “lo hice y sucedió esto…” a decir “no lo hice y no sé qué hubiera pasado” y es algo que llevo haciendo años, incluso antes de encontrarme con el grandioso Tim Ferriss.
Pero bueno, no he llegado a este punto de mi vida sola, grandes mentores, mentes, maestros han estado conmigo y dentro de esas grandes mentes está la de Tim Ferriss, el autor de muchos bestseller, entre ellos “La semana laboral de 4 horas” y hablando de él, en su libro “Titanes” encontré las 7 preguntas que recomienda si es que tienes miedo a dar el gran salto.
Antes de responder a estas preguntas, Ferriss recomienda: responder por escrito y lo primero que se te venga a la mente sin pensar demasiado. Escribir y no corregir, ya que lo importante es la cantidad y dedicar varios minutos o a cada pregunta.
Tim Ferriss dice:
Como ves, son 7 preguntas súper poderosas que Ferriss nos plantea, que si eres honesta/o te llevarán a alcanzar lo que por tanto tiempo has dejado a un lado y por fin experimentar cómo se siente hacerlo y no quedarte en el “hubiera” o “qué tal si”. ADVERTENCIA, no es fácil, pero SÍ se puede lograr. Yo las he puesto en práctica y créeme, me han llevado a entablar conversaciones con grandes personas, empresarios y humanos que admiro, he hecho cosas que jamás imaginé; te comparto todo lo anterior porque sé que dentro de ti está esa espina del deseo de llevar tu vida, tu empresa, tu economía, tus emociones a otro nivel, no dejes que el miedo te detenga, mejor haz que te impulse.