Microsoft reduce al mínimo sus operaciones en Rusia mientras que IBM las abandona
Microsoft seguirá cumpliendo con sus obligaciones contractuales con sus clientes del país, mientras que IBM liquidará a sus empleados.
Al igual que otras grandes empresas, Microsoft anunció que reducirá “significativamente” sus operaciones en Rusia luego de que IBM decidiera abandonar por completo este mercado.
De acuerdo con EFE, la compañía comentó:
Como resultado de los cambios en las perspectivas económicas y el impacto en el negocio de la empresa en Rusia, “hemos tomado la decisión de reducir significativamente nuestras operaciones” en ese país.
La firma explicó que seguirá cumpliendo con las obligaciones contractuales con sus clientes, sin embargo, las nuevas ventas continuarán suspendidas.
Asimismo, indicó que más de 400 empleados se verán afectados por esta decisión, pero que trabajarán para mostrarles apoyo total.
Es importante mencionar que la empresa suspendió las ventas de sus productos desde marzo.
IBM liquidará a sus empleados rusos
Otra compañía de tecnología que también suspendió sus operaciones en el país de Europa y Asia como consecuencia del conflicto con Ucrania fue IBM.
La empresa se encontraba evaluando la situación a largo plazo desde marzo, mientras continuaban pagando a sus empleados, sin embargo, recientemente el CEO Arvind Krishna anunció que tomaron la decisión de realizar una “liquidación ordenada” del negocio en Rusia.
A medida que aumentan las consecuencias de la guerra y crece la incertidumbre sobre sus ramificaciones a largo plazo, ahora hemos tomado la decisión de llevar a cabo una liquidación ordenada del negocio de IBM en Rusia. Vemos este movimiento como correcto y necesario, y un siguiente paso natural después de nuestra suspensión comercial.
Arvind Krishna | Presidente y CEO, IBM
El proceso, que comenzó el siete de marzo de 2022, tendrá como consecuencia la separación de IBM con su fuerza laboral local.
Nuestros colegas en Rusia, sin culpa propia, han soportado meses de estrés e incertidumbre. Reconocemos que esta noticia es difícil y quiero asegurarles que IBM continuará apoyándolos y tomando todas las medidas razonables para brindarles soporte y hacer que su transición sea lo más ordenada posible.
Arvind Krishna | Presidente y CEO, IBM