Este es el método infalible del vendedor experto Allan Dib para conseguir más clientes
Con estas recomendaciones del experto Allan Dib estarás listo para salir al mercado a vender una y otra vez.
La falta de clientes es uno de los problemas más comunes que viven las empresas en todo el mundo, sea cual sea su tamaño. Y existe una razón poderosa por la que deberías aumentar tu cartera y cuidar a los que ya tienes mucho más de lo que te imaginas, pues ellos producen el oxígeno que necesita cualquier negocio para sobrevivir: las ventas.
Para Allan Dib, emprendedor, experto en tecnología y autor del libro “The 1-Page Marketing Plan”, el mayor activo de un negocio es el público. Piénsalo de esta forma: Uber brinda servicio de transporte privado, pero no tiene una flotilla de vehículos propios; Airbnb ofrece hospedaje, pero tampoco es dueña de los inmuebles que brinda en su plataforma. Sin embargo, dice el experto, ambas son exitosas gracias a la gran cantidad de usuarios que tienen.
Pero, ¿cómo puedes sumar clientes a tu negocio? En entrevista, Allan Dib compartió tres consejos efectivos para lograrlo y que no debes perder de vista en tu plan de marketing. Antes de salir a vender tu producto o servicio asegúrate de tener claro lo siguiente:
1. Identifica y define tu público meta
No podemos venderle a todo el mundo en general porque seguramente no todos los consumidores necesitan lo que vendes. Para definir tu target piensa a quiénes quieres venderle y si ellos están dispuestos a comprarte. “Si la propuesta de valor no concuerda con el mercado, será difícil que vendas”, advierte Dib.
2. Diseña una comunicación adecuada
Estos mensajes deben ser claros, poderosos y con llamadas a la acción para que el prospecto (la persona que puede convertirse en tu cliente) conecte con tu negocio. La comunicación debe ser clara y efectiva; todo lo que digas puede afectar o enaltecer tu marca. “ Si tiene un mensaje confuso, entonces la gente no te comprará”.
3. Elige los vehículos para llegar a tu público
Investiga los medios o canales de comunicación que utilizan las personas a las que quieres venderle, aquellos en donde se informan, exploran y compran. El propósito es que muestres tus mensajes a las personas correctas y te vean en el momento adecuado. Pueden ser redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn o anuncios pagados en Google Ads.
Si en tu caso apenas vas a comenzar a vender por internet, una buena forma de ir sumando clientes, según Dib, es probar tu producto en pequeños segmentos de tu público para saber qué tan bueno es y si es lo que realmente necesita. Prueba, regresa, modifica, vuelve a probar y si tienes que mejorar, entonces regresa de nuevo. Con este tipo de estrategias puedes tener mejores resultados.
No olvides que lo más importante es dejar de hacer actividades aleatorias en tu plan de marketing y realizar lo que realmente necesita tu empresa para vender y crecer más.