Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
10-08-2022, 3:49:26 PM

CEO publica ‘selfie’ llorando por despedir a sus empleados y desata polémica en LinkedIn

Braden Wallake, CEO de HyperSocial, compartió un emotivo mensaje anunciando los despidos con una foto de sí mismo entre lágrimas. La críticas no se hicieron esperar.

© Braden Wallake vía LinkedIn.

El director ejecutivo de una empresa se ha convertido en el centro de un acalorado debate en LinkedIn. Braden Wallake es el CEO de HyperSocial, una agencia de marketing digital fundada en 2019 con sede en Ohio, Estados Unidos. El hombre explicó en la red social de contactos laborales que tuvo que despedir a algunos de sus empleados. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la forma en que lo hizo: con un mensaje cargado de sentimientos y una foto de sí mismo llorando que, por supuesto, se viralizó en tiempo récord.

“Esta será la cosa más vulnerable que jamás compartiré”, comienza diciendo Wallake en su post, asegurando que dudó “si publicar esto o no”. A continuación, asumió la responsabilidad de sus acciones.

“He visto muchos despidos en las últimas semanas en LinkedIn. La mayoría se deben a la economía o a cualquier otra razón. ¿La nuestra? Mi culpa. Tomé una decisión en febrero y me quedé con esa decisión durante demasiado tiempo. Ahora, sé que mi equipo dirá que ‘tomamos esa decisión juntos’, pero yo nos guíe hacia ella. Y debido a esas fallas, tuve que hacer hoy lo más difícil que he tenido que hacer”, explicó.

El CEO detalló que esa decisión crítica fue “dejar de vender nuestros servicios principales y concentrarme en un nuevo servicio. Un servicio de mayor precio”. Aunque después editó el post y borró la explicación.

Así expresó sus sentimientos Braden Wallake, CEO de HyperSocial

“En días como hoy, desearía ser el dueño de un negocio que solo se preocupa por el dinero y no le importa a quién lastima en el camino. Pero no lo soy. Solo quiero que la gente vea que no todos los directores ejecutivos son insensibles y no les importa cuando tienen que despedir a la gente”, continuó.

Wallake dejó claro que decirle adiós a algunos de sus colaboradores, fue un golpe emocional muy fuerte para él. Comentó que realmente los apreciaba y que “todavía estarían aquí si se hubieran tomado mejores decisiones”.

“Sé que no es profesional decirles a mis empleados que los amo. Pero desde el fondo de mi corazón, espero que sepan cuánto lo hago. Cada uno. Cada historia. Cada cosa que los hace sonreír y cada cosa que los hace llorar. Sus familias. Sus amigos. Sus pasatiempos. Siempre he contratado a personas en función de quiénes son como personas. Personas con grandes corazones y grandes almas”, agregó.

Para finalizar, el afligido CEO de HyperSocial sentenció: “No puedo pensar en un momento más bajo que este”.

Le llovieron comentarios, la mayoría negativos

En menos de 24 horas la publicación ha sumado casi 30,000 reacciones y más de 5,200 comentarios divididos entre elogios y críticas. Mientras algunos usuarios aplaudieron la honestidad de Wallake al compartir su historia y aceptar su responsabilidad, muchos más reprobaron lo que hizo.

No fueron pocos los internautas que tacharon a Wallake de “narcisista”, “falso” y “pésimo líder”. Algunos dijeron que compartir su selfie llorando era “la forma más patética de hacerse publicidad que he visto” y que “debería mostrar más humildad o algo de dignidad”.

“Supongo que esto es para ganar simpatía, lo que en sí mismo es incorrecto, ya que la simpatía debería ser con quienes despediste. Muestra sus fotos, muestra a sus familias, ¡no a ti! Esto no es sobre ti. Como líderes, no estamos aquí para obtener aplausos, empatía o simpatía, estamos aquí para liderar y hacernos cargo. Te equivocaste amigo, en tantos niveles”, apuntó un usuario.

También lo acusaron de “hipócrita”, ya que dos días antes compartió en sus redes sociales que había comprado una casa nueva.  

Luego de ver la oleada de críticas, Braden Wallake señaló que decidió quitarse el salario que percibía.

Braden Wallake Caso viral CEO Despedir empleados despidos HyperSocial liderazgo LinkedIn
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.