¿Invertir en terrenos virtuales? Esta es la primera inmobiliaria del metaverso
Presentan Million Dollar, la primera inmobiliaria virtual para comprar y vender bienes raíces en el metaverso.
El metaverso solo ha representado pérdidas para Meta hasta ahora, aunque todo apunta a que vale la pena apostarle. Especialistas y estudios coinciden en que el universo virtual será prácticamente nuestro segundo hogar dentro de unos años, mientras que las criptomonedas y NFTs serán activos tan comunes como necesarios. Con esta perspectiva surge Million Dollar, la primera inmobiliaria virtual especializada en la compra-venta de terrenos virtuales.
La plataforma Million Dollar fue desarrollada en Dubái y está construida sobre la blockchain Ethereum, según recoge EuropaPress. Se presenta como un simulador, donde puedes convertirte en propietario de ‘tierras’ digitales y/o corredor de bienes raíces para generar ingresos.
“Creemos que los bienes raíces pueden ser más divertidos sin comprometer los ingresos potenciales de los participantes del proyecto. Por lo tanto, la socialización y la tecnología pueden coexistir en los bienes raíces: este es el futuro objetivo del Metaverso Million Dollar”, dijo Sebastián F. Baciu, consejero delegado de la empresa.
Así funciona el nuevo metaverso de terrenos virtuales
Los creadores explican en un comunicado que “cualquier usuario puede acceder a la plataforma y ofrecer su propiedad”.
Basado en el concepto ‘NFT Collection’, este metaverso consta de tres colecciones: brokers, propiedades y terrenos.
El broker es un personaje que ayuda a los propietarios a obtener ingresos pasivos y activos con sus ‘tierras’. Se puede personalizar con más de 350 rasgos únicos, clasificados como Casual, Formal o Elegante. Estas categorías determinan los paquetes exclusivos a los que puede acceder el broker.
Afirman también que este espacio virtual cuenta con un alto nivel de seguridad y encriptación. “La comunidad está compuesta por expertos en criptografía que contribuyen al desarrollo del proyecto”, detallan. Sin embargo, al ser descentralizada, “la base comunitaria no tiene el monopolio de la toma de decisiones”.
Lo que no dejaron claro es la procedencia de los inmuebles. Es decir, no explicaron si los usuarios crearán o comprarán las propiedades exclusivamente en la plataforma, ni qué uso se les puede dar dentro o fuera del metaverso. La otra opción es que se trate de un tipo de marketplace, donde los propietarios de terrenos virtuales en otras plataformas pueden ofertar sus activos con la ayuda de un broker de Million Dollar.