Mark Zuckerberg prevé que su compañía, Meta, sea más pequeña para el año 2023, ¿la razón? Ajustarse a la economía actual.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció a sus empleados que la empresa detendría contrataciones y habría reestructuraciones en algunos equipos con el objetivo de reducir gastos y realinear prioridades, según reporta Bloomberg.
Asimismo, explicó que la firma reduciría los presupuestos para los equipos, incluso aquellos que están creciendo y que dichas plantillas decidirán cómo manejar los cambios en el personal.
“Nuestro plan es reducir constantemente el crecimiento de la plantilla durante el próximo año… Muchos equipos se van a simplificar para que podamos cambiar la energía a otras áreas, y quería darles a nuestros líderes la capacidad de decidir dentro de sus equipos dónde duplicar, dónde rellenar el desgaste y dónde reestructurar los equipos minimizando el choque con las iniciativas a largo plazo”, comentó Zuckerberg.
Esto indica que aquellas vacantes que dejen los empleados pueden no ser ocupadas, se abre la puerta a la rotación del personal a otras áreas o el trabajar para “gestionar a las personas que no tienen éxito”, de acuerdo con los comentarios obtenidos por Bloomberg.
“Esperaba que la economía ya se hubiera estabilizado más claramente… Pero por lo que estamos viendo, todavía no parece que lo haya hecho, por lo que queremos planificar de manera algo conservadora”, dijo Zuckerberg.
Este anuncio llega después de que se diera a conocer que la empresa matriz de Instagram y Facebook reduciría sus gastos al menos en un 10%. Asimismo, Meta había recortado los planes para contratar ingenieros en al menos un 30% este año, según reporta The Guardian.
“Es probable que Meta sea más pequeño en 2023”, expresó Zuckerberg.