¡Mentalidad emprendedora! Niño vende ‘amigos imaginarios’ en su escuela y gana 500 pesos en un día
Jorge de siete años es fan del programa Shark Tank México, el cual ahora solo podrá ver bajo supervisión.
La imaginación nos puede llevar a muchos sitios, desde viajar hasta crear un negocio, ¡las posibilidades son infinitas! Este es el caso de un niño regiomontano que literalmente usó su creatividad para ganar dinero. Una idea sencilla pero rentable: vender ‘amigos imaginarios’ a sus compañeros de aula y luego expandirse y ofrecerlos al resto de la escuela.
De acuerdo con una nota del diario Eje Central, Jorge, de siete años, originario de Monterrey, Nuevo León, empezó su prospero negocio presumiendo a los demás niños que llevaba varios amigos imaginarios. Incluso mantenía conversaciones con ellos y se los presentaba al resto del grupo.
Pero a la hora del recreo es cuando esta historia se tornó cautivadora. La curiosidad de los demás niños los hizo comprar cada “amigo imaginario” en 20 pesos. Sin embargo, lo más interesante es que “los niños empezaron a interactuar con los amigos imaginarios que compraron” , de acuerdo con testimonios de algunos profesores.
Al final del día, la imaginación de Jorge lo hizo ganar 500 pesos mexicanos.
Por si te interesa: 5 características de un niño emprendedor
Fan del programa Shark Tank México
Cuando los maestros y directivos del colegio privado descubrieron el negocio, mandaron llamar a los papás de Jorge para informar lo sucedido. El padre del pequeño admitió en una entrevista a un medio local , que el pequeño es fanático del programa de negocios Shark Tank México , por lo que su alma emprendedora está muy bien desarrollada.
¿El castigo? Ver menos horas el show y solo bajo supervisión.
Los tiburones estarían muy orgullosos de este pequeño, pero tal vez ahora lo pueda intentar con otro giro en el negocio.