El emprendedor que quiere ayudar a los papás a organizar las fiestas de sus pequeños
Conoce a Mazi, la startup mexicana que está transformando y digitalizando la industria de las celebraciones.
¡Una tendencia en alza! Probablemente esta es la mejor definición que puedo hacer respecto al momento que están viviendo las startups o empresas emergentes del país. Y es que, como hemos podido notar, en los últimos años el ecosistema mexicano de startups ha crecido significativamente; con un aumento en el número de oportunidades de financiación e inversión, así como en el apoyo proporcionado por el gobierno y diferentes sectores privados.
Lo cierto es que hablar hoy en día de startups mexicanas es sinónimo de diversidad. ¿La razón? Es simple, las mismas abarcan varias industrias, tales como tecnología, finanzas, educación, salud y celebración. Un ejemplo de esta última es Mazi, una startup mexicana lanzada con gran éxito recientemente, y abocada a la industria de las celebraciones.
¿Te estás preguntando qué es lo que hace este tipo de startup? No te preocupes, a continuación te lo cuento todo.
¿Qué hace Mazi?
El emprendedor mexicano Gerardo Herrera es fundador de Mazi, la startup que conecta a los proveedores de celebraciones con el cliente final, facilitando el proceso de renta y compra de servicios, insumos y productos para la celebración perfecta. Los servicios pueden incluir desde la planificación y coordinación de fiestas y bodas, hasta la creación de invitaciones, decoraciones y recuerdos personalizados. Estas compañías se caracterizan también por ofrecer servicios de alquiler, espacios para eventos, equipos de sonido e iluminación, entre otros.
En el caso particular de Mazi, esta es la primera aplicación en transformar y digitalizar el mercado de celebraciones en su totalidad. Desde querer enviar un detalle a alguien especial, comprar las botanas para la reunión de última hora, hasta rentar todo lo necesario para la fiesta. Solamente basta con instalar la app de Mazi en tu celular o smartphone, para comprar y rentar todo lo relevante para tus celebraciones. ¡Sí, así de simple!
Por ejemplo, en la opción de ventas encontrarás: flores, pasteles, bebidas, globos y regalos, con la particularidad de recibirlos en el domicilio indicado en cuestión de minutos, mientras que en la opción de renta se ofrece el alquiler de mobiliario, brincolines, servicio de meseros, sonido, y servicios de barras para el día de tu evento.
“Creemos que las celebraciones deben ser padres y fáciles, y Mazi fue creado para eso. Mediante nuestra aplicación, el usuario tiene la facilidad de ver fotos, precios, disponibilidad y concretar la compra o renta de nuestro servicio en un solo lugar”, indican los creadores de la startup mexicana.
El mercado de las celebraciones crece
Cabe destacar que el auge de las startups de celebraciones es cada vez mayor, debido a que permiten a los consumidores personalizar sus eventos, adaptarse a temáticas específicas y ayudar a crear experiencias únicas para sus invitados. Así también, satisfacen las demandas de consumidores ocupados que buscan soluciones cómodas, eficientes y sin complicaciones para sus eventos.
Así que, si estás buscando una aplicación de confianza para tu próxima celebración, recurre a Mazi. Si bien la misma fue lanzada recientemente al mercado tanto para iOS y Android —dos semanas atrás para ser más exacto—, ya hay varios usuarios mexicanos gozando de los beneficios de celebrar con Mazi.
La importancia de seguir impulsando la creación de startups mexicanas
Los emprendedores y las startups desempeñan un papel crucial en el impulso del crecimiento económico y el desarrollo en México. De hecho, actualmente el espíritu emprendedor es considerado un motor clave para la innovación, la creación de empleo y el crecimiento económico del país.
Y si bien es cierto que empezar con una empresa propia y apostar por la innovación no es tarea fácil, hay tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, el blockchain o el Internet de las Cosas, solo por mencionar algunas, que permiten a los emprendedores mexicanos crear nuevos productos, servicios y modelos de negocio que transforman las industrias tradicionales y crean nuevas oportunidades de crecimiento.
Desde luego, México aún se enfrenta a varios retos que deben abordarse para aprovechar plenamente el potencial de la iniciativa empresarial y las tecnologías emergentes. Uno de los principales es el limitado acceso a la financiación y al capital para las startups, lo que puede dificultar su escalabilidad y crecimiento.
Sin embargo, y a pesar de estos desafíos, se espera que la economía de México siga creciendo en los próximos años. Y, en este escenario, van a ser los emprendedores, las startups y las tecnologías emergentes los que jueguen un papel fundamental, ya que estos serán les sigan impulsando la innovación y generando nuevas oportunidades para el desarrollo económico.