Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
04-07-2022, 11:42:44 AM

Mark Zuckerberg quiere deshacerse de los empleados que ‘no deberían estar aquí’

Según un reporte, el CEO de Meta está aumentando los objetivos de rendimiento para que algunos empleados se vayan de su empresa.

Facebook, una subsidiaria de Meta, está pausando contrataciones.
Facebook, una subsidiaria de Meta, está pausando contrataciones. © Especial

Mark Zuckerberg, quiere “limpiar la casa”. Según un reporte recogido por Reuters, el CEO de Meta dijo al personal de su empresa planea “aumentar la presión” sobre los objetivos de rendimiento para deshacerse de los empleados que “no deberían estar aquí”.

Zuckerberg le dijo al personal que la compañía traería objetivos más agresivos para perder a los empleados que no puedan cumplirlos.

“Siendo realistas, probablemente haya un montón de gente en la empresa que no debería estar aquí”, dijo Zuckerberg, según Reuters.

Meta está desacelerando contrataciones

La compañía de Zuckerberg ha comenzado a desacelerar su crecimiento. El sitio Business Insider informó en mayo que Facebook, una subsidiaria de Meta, estaba pausando contrataciones debido a un “crecimiento de ingresos más lento de lo previsto” según un memorando interno.

“Parte de mi esperanza al subir la temperatura es que algunos de ustedes podrían decidir que este no es su lugar para trabajar”, dijo Zuckerberg, según Reuters.

La agencia informó que Chris Cox, director de productos de Meta, dijo que la compañía tendrá que “priorizar de manera más despiadada” y “operar equipos más ágiles y con mejor ejecución”.

Meta no es la única empresa tecnológica que se prepara para una inminente recesión económica. Amazon anunció en mayo que reduciría contrataciones, mientras que Tesla recortará alrededor del 3% de su fuerza laboral total en los próximos tres meses.

Facebook Mark Zuckerberg Meta
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.