Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
01-03-2022, 12:12:33 PM

Facebook no es el principal jugador del Metaverso… todavía. ¿Cómo puedes aprovechar el momento con tu marca?

El Metaverso hará que las marcas hagan contenido para atraer a posibles consumidores y ser parte de sus vidas.

El Metaverso cambiará los espacios en los que los internautas pasan su tiempo libre (como ya lo hace Snoop Dogg).
El Metaverso cambiará los espacios en los que los internautas pasan su tiempo libre (como ya lo hace Snoop Dogg). © Sandbox / Snoop Dogg

Nos ha quedado claro que cada vez más, los consumidores buscan experiencias y contenido inmersivo, esto también lo ha modificado la publicidad, ya que a estos potenciales clientes les gusta ser parte de tu marca, tomar un rol activo que ayude a definirla y no solo sentarse a ver anuncios o esperar a que les digas quién eres como empresa. Es por esto por lo que muchos internautas, están migrando a novedosas fuentes de entretenimiento y espacios sociales virtuales, como los Metaversos.

Recientemente, Facebook ha decidido invertir más de 10 mil millones de dólares en crear su propio Metaverso e inclusive apostar tanto a ello que han renombrado a la empresa madre como Meta.

Sin embargo, a pesar de que Facebook está desarrollando su Metaverso, aún no es el principal jugador, pues hay otras empresas que llevan ventaja, puesto que iniciaron hace años sus espacios y, por lo tanto, ya cuentan con inversionistas, desarrolladores, juegos y hasta criptomonedas propias.

Algunos ejemplos podrían ser Decentraland, creada en Argentina y que cuenta con una plataforma open source 3D, así como su propia moneda con un valor de 2.8 dólares; también está Somnium Space que es un mundo de VR en el Metaverso, con más de 5 mil parcelas donde los usuarios pueden desarrollar sus propiedades y su moneda tiene un valor actual de 7.9 dólares. El tercer ejemplo que me gustaría mencionar es Sandbox, que también cuenta con su propia moneda, que al día 11 de enero del 2022 tenía un valor de 4.4 dólares, los usuarios pueden también comprar tierra y construir sus propiedades, así como participar en los juegos de la plataforma.

El Metaverso no solo estará cambiando los espacios en los que los internautas pasan su tiempo libre, como lo hicieron las páginas web y las redes sociales en su momento, sino que también hará que las marcas hagan contenido para posicionarse, impacten y atraigan a esos posibles consumidores, así lograrán conectar con ellos y ser parte de sus vidas.

Hay empresas y personalidades que ya se encuentran realizando inversiones considerables dentro de espacios en el Metaverso, como el cantante Snoop Dog que está desarrollando una gran propiedad dentro de Sandbox llamada Snoopverse, esto ha provocado que las que se encuentran junto a la del rapero hayan aumentado su valor rápidamente y sean de los terrenos virtuales más codiciados. Recientemente una propiedad junto a la de Snoop Dog ha sido comprada por un usuario por 450 mil dólares.

Otro ejemplo, es el espacio de Paris Hilton en el Metaverso de Roblox, llamado el Paris World, donde la socialité es DJ y es un mundo que incluye zoológico, parques temáticos, clubes nocturnos y otras fuentes de entretenimiento para sus usuarios. También está el de Justin Bieber, quien fue la primera gran estrella pop en dar un concierto directamente en el Metaverso.

Del lado de cómo el entretenimiento, la compra de propiedades y celebridades están atrayendo a las marcas al Metaverso, encontramos ya notables ejemplos de algunos de ellos haciendo el intento de subirse a esta tendencia tan importante y ser pionero.

La marca coreana de autos Hyundai, ha lanzado la primera experiencia de contenido creada por una marca global de autos: el “Hyundai Mobility Adventure”, que busca hacer que los usuarios con sus avatars favoritos, prueben los mejores atributos que tienen los autos de la marca.

Nike también anunció la compra de RTFTK, una empresa de NFT que produce coleccionables digitales, incluyendo tenis deportivos. Por otro lado, Warner lanzó su película “In the Heights”, con una fiesta virtual dentro del Metaverso Roblox, donde los asistentes podrían no solo ser parte del lanzamiento, sino participar en juegos, creación de arte, asistir a tutoriales de baile, etcétera. Gucci ha creado el “Jardín Gucci” dentro del Metaverso Roblox, donde los usuarios pueden usar outfits Gucci exclusivos a través de sus avatars, mientras recorren las diferentes salas de la exhibición.

Así como muchas agencias tradicionales y marcas, unas más exitosamente que otras, tuvieron que evolucionar de la publicidad tradicional en radio y televisión a la publicidad digital en la última década, a partir del 2022 la interacción de las marcas con sus posibles consumidores, se irá cada vez más centrando en el Metaverso conforme este se desarrolla y cada vez más interacciones sociales virtuales suceden en él, siendo este el nuevo espacio para la publicidad y el contenido brandeado.

Marketing digital Metaverso Metaverso de Facebook NFT
autor En Spicy Minds somos una agencia de marketing digital formada por un equipo multicultural que aporta sabor y conocimiento global sobre marketing digital, queremos que nuestra experiencia y conocimiento se unan en un laboratorio digital para que nuestros clientes puedan encontrar el ingrediente perfecto que le de sabor y detone el éxito de sus negocios.