Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
04-07-2022, 3:01:41 PM

Mark Wahlberg traerá sus Wahlburgers a México con el modelo de franquicias

Wahlburgers, la famosa cadena de restaurantes fundada por Mark Wahlberg y dos de sus hermanos, busca franquiciatarios en México.

Wahlburgers fue fundada por los hermanos Wahlberg.
Wahlburgers fue fundada por los hermanos Wahlberg. © Cortesía Wahlburgers

Wahlburgers, la cadena de restaurantes y bares fundada por el actor y productor Mark Wahlberg junto con sus hermanos Donnie y Paul, llegará a México a través del formato de franquicias y esperan abrir 50 unidades en la Ciudad de México, el noroeste, el norteste, Bajío y el sur del país.

Estoy muy emocionado con la posibilidad de crear una Wahlburger en México”, dijo el actor en un video compartido a Alto Nivel.

El actor de películas como Transformers Daddy’s home agregó que cualquier interesado puede contactar a John Fuller, CEO de Wahlburgers.

¿Qué vende Wahlburgers?

La cadena de restaurantes, especializada en hamburguesas gourmet, fue fundada por los tres hermanos y el primer restaurante abrió en 2011 en Hingham, un suburbio de Boston, Massachusetts, y en 2014 tuvo su propio reality show “Wahlburgers” que trata sobre el emprendimiento de comida, inspirado en los propios platillos de la familia Wahlberg.  

Ya estamos en pláticas con diferentes grupos en Mérida, Tijuana y Ciudad de México interesados en desarrollar la marca” comentó Alejandro Gómez Colindres, consultor para Wahlburgers y su desarrollo en México.

El especialista, quien ha llevado la expansión de marcas como Papa John’s, Burger King, y marcas italianas también globales, agregó que están interesados en trabajar en franquiciatarios potenciales que quieran formar parte de la expansión de Wahlburgers en el país.

Actualmente Wahlburgers cuenta con 92 restaurantes en Estados Unidos, Europa y Australia.

Imagen: Cortesía Wahlburgers

A competir con Alsea, Grupo Gigante, CMR y FEMSA

De esta forma, el actor y productor estadounidense planea llegar a México con su negocio familiar a un mercado que ya conoce bien el segmento de restaurantes full service. Se estima que de los 74,000 restaurantes existentes en el país, unos 55,000 son de este tipo y 19,000 son de servicio limitado, según un estudio de Ken Research.

Los principales jugadores del mercado mexicano son Alsea, Grupo Gigante, CMR y FEMSA. El negocio restaurantero fue duramente golpeado por la llegada de la pandemia de Covid-19 en 2020, pero las marcas se están adaptando a las nuevas circunstancias con las dark kitchens y pedidos en línea.

El mercado de servicios de comida en México registraría un crecimiento anual de 5.3% entre el periodo 2022-2027, según Mordor Intelligence.

Aunque ya están posicionadas varias marcas de restaurantes, especialmente de hamburguesas en México, Wahlburgers busca posicionarse en el país gracias a su principal activo: la familia Wahlberg. Mark, el hermano más famoso, es ampliamente reconocido alrededor del mundo. El protagonista de películas de acción y comedias familiares (y no tan familiares como Ted), fue el actor mejor pagado del mundo en 2017, llevándose a casa 68 millones de dólares, según Forbes.

¿Y cuánto cuesta una franquicia de Wahlburgers?

De acuerdo con información de la compañía, un potencial socio de la franquicia debe contar con un patrimonio neto de 5 millones de dólares (101 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual), de los cuales 1 millón deben ser en activos líquidos.

Además, una cuota inicial de la franquicia es de 30,000 dólares por unidad y regalías por un 3% de las ventas, aumentando un 1% por año hasta llegar al tope del 5 por ciento.

Franquicias de alimentos Wahlburgers