



México es uno de los países que más consume tinte para cabello y la temporada más alta es fin de año, tal vez porque queremos lucir nuestro mejor look en las fiestas familiares y con amigos.
Según el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales de UADE, más de la mitad de las mujeres utiliza en la actualidad algún tipo de tintura para el cabello y la mayoría empezó a usarlas a los 15 años.
Para muchos, el tinte para cabello es parte de su rutina de cuidado personal y su lealtad con las marcas puede desprenderse de muchos factores, como el efecto en el cabello, la duración del tono, la fórmula e incluso si el fabricante hace pruebas con animales.
Sobre los factores de calidad del producto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en diferentes tintes para determinar cuáles son los más duraderos y cuáles dañan menos tu cabello.
La Procuraduría analizó cinco aspectos en un periodo de 14 a 28 días en diferentes marcas: cobertura, transferencia, permanencia tras varias lavadas, brillo y calidad.
Las mejores marcas fueron:
Las marcas más populares del mercado, Koleston y L’Oréal, tuvieron buenos resultados en los análisis, pero no excelentes.
En el mercado existen varias marcas con diferentes beneficios. Busca la adecuada según tus prioridades: